Montaje internacional en TRM: La sangre de los árboles

Montaje internacional en TRM: La sangre de los árboles

Consejeros Regionales entregaron mil 300 certificados a beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores
Incendio en Cauquenes: Brigadistas y vecinos logran evitar que fuego llegue a población Loyola
La Orquesta Clásica del Maule presenta conciertos gratuitos en vísperas de navidad

Este exitoso drama contemporáneo, escrito por Luis Barrales y protagonizada por la reconocida actriz argentina, Juana Viale, destaca por su calidad actoral y buena dramaturgia.

Un equipo de amplia trayectoria que mezcla distintas disciplinas y nacionalidades, presenta este miércoles 20 de julio en el escenario del Teatro Regional del Maule, La Sangre de los árboles. Este drama contemporáneo que explora el dilema sobre la relación de dos posibles hermanas es protagonizado por la reconocida actriz trasandina, Juana Viale y su colega uruguaya Victoria Césperes.
La obra que recurre a la sensibilidad de los espectadores, fue escrita y dirigida por el destacado dramaturgo chileno, Luis Barrales, quien actualmente lidera el programa del Teatro Regional Del Maule Teatro Nativo, iniciativa que busca desarrollar una obra de creación e identidad regional.
¿Qué es eso que hace que dos personas se constituyan como hermanas? Esta interrogante moviliza moviliza la puesta en escena que explora el dilema sobre la relación de dos posibles hermanas (Leonor y Manuela) que cruzan tiempos y enfrentan posibilidades y decisiones que se toman o no, como si todo aquello que no hicieron siguiese ocurriendo en otra dimensión espacio tiempo sospechosamente cercana a la que habitan.
La sangre de los árboles interroga los misterios de las relaciones de hermandad y las despliega dinámicamente, como una cinta de Moebius, donde no es posible distinguir dónde está el inicio y dónde el final.
El proyecto surge a iniciativa de las propias actrices, quienes bajo la dirección de Barrales, transitaron un proceso de búsqueda de lenguajes escénicos que decantó en un texto escrito especialmente para la escena a partir del trabajo de investigación.
Ambas actrices, que cuentan con extensos recorridos por el cine, la televisión y el teatro, se juntan por primera vez como compañía para presentar una historia profunda y conmovedora sobre los lazos familiares.
Luego de haber debutado con éxito en Santiago en el Teatro Mori, la compañía se presentó en Buenos Aires en el Cultural San Martín (Argentina) y en la Sala Verdi de Montevideo (Uruguay). La gira internacional del espectáculo continuó con presentaciones en el Auditorio Ciudad de las Artes de Córdoba (Argentina), el Teatro El picadero de la ciudad de Buenos Aires. En 2016, tras el éxito alcanzado en la cartelera montevideana, la puesta vuelve a la Sala Verdi de Montevideo, girará por más de diez ciudades del interior del Uruguay y se presentará en el Festival de Teatro de Manizales (Colombia), entre otros.

LUIS BARRALES (CHILE)
Actor, Director y Dramaturgo. Escribe para teatro y dirige Uñas Sucias ( IX Muestra de Dramaturgia de Santiago de Chile), La Raíz del Silencio (Premio Défi Jeune – Francia), Santiago Flayte (Fondart 2004), HP Hans Pozo (Premio Municipal de Literatura 2008 y Mejor Obra Editada Fondo del Libro 2008), La Chancha (Fondart 2008), Niñas Araña (Premio C. de Críticos de Arte 2008), Patas de gallo (IBERESCENA 2009), La mala clase (Premio Altazor 2010), Shakespeare Falsificado (Premio Florencio Sánchez de Argentina), Jardín de Reos y La sangre de los árboles.

VICTORIA CÉSPERES (URUGUAY)
Diplomada de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático de Uruguay, participa como actriz en renombradas compañías de teatro con obras estrenadas en las salas más prestigiosas su país de origen como el Teatro Solís, el Teatro el Galpón, el Teatro Circular; La Candela y el Teatro del Centro de Montevideo, entre otros. Ha sido convocada asiduamente por los directores Gabriel Calderón, Alfredo Goldstein, Héctor Guido y Ramiro Perdomo, así como ha participado en calidad de actriz invitada por la Comedia Nacional del Uruguay. En teatro se destaca su participación en Roberto Zucco de Bernard Marie Koltès, Las nenas de Pepe y Más vale solo de Gabriel Calderón, en televisión en Mentira la Verdad (Canal Encuentro), Dance (Canal 10) y en cine en El cuarto de Leo (2009) y Zanahoria (2014) de Enrique Buchichio.

JUANA VIALE (ARGENTINA)
Reconocida actriz con amplia trayectoria en televisión y cine en su país de origen, debutó en pantalla chica con la serie Costumbres argentinas para luego participar en más de veinte proyectos de ficción audiovisual para TV entre los que se destacan Sangre fría, Doble vida, Mujeres asesinas, Las viudas de los jueves, entre otras. En cine, protagonizó Tuya de Edgardo González Amer, Mala de Adrian Caetano y La patria equivocada de Carlos Galettini, entre otros. En teatro integró el elenco de La celebración de Thomas Vinterberg, estrenada en el Teatro Lola Membrives de la ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0