Molina respira ambiente de festival folclórico de primer nivel

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule

Se acerca el fin del verano, y con ello también avanzan los preparativos de lo que será una nueva versión del Festival Folclórico de la Vendimia de Molina, evento que en esta oportunidad, además de dar cita a los principales exponentes de nuestra música, considera una parrilla de artistas del primer nivel, entre quienes destacan conjuntos como Chancho en Piedra, Los Jaivas, y Américo tras sus presentación en Viña del Mar.

A esta trigésima sexta versión del Certamen molinense, según explicó la alcaldesa de Molina Mirtha Segura, se le ha denominado como el festival del Bicentenario, recordando que en este año nuestro país celebra sus 200 años de vida, celebración que prácticamente se inicia “en Molina con este festival, que en el ámbito folclórico es uno de los tres más importantes de Chile, junto al de Olmué y Viña del Mar”.

Por ello, agregó la alcaldesa, se ha sido especialmente meticuloso en la organización del evento, tanto en la conformación del jurado, como asimismo de la parrilla de artistas que estarán en las noches del 12 y 13 de marzo sobre el escenario, que por segundo año consecutivo se implementará en el estadio Municipal de Molina, incorporando ampliación de espacios para el público, en relación al festival del año pasado, dijo Mirtha Segura.

En forma paralela, desde el jueves 11 hasta el domingo 14 en la plaza de armas de Molina se dará vida a un pueblo gigante gastronómico y vitivinícola, en que se podrán disfrutar de comidas típicas y a la vez de los mejores mostos de la zona, expuestos por las principales viñas de la zona, actividades a la que asistirán el sábado 13 de marzo, embajadores y diplomáticos de a lo menos 10 país con representación en Chile.

Artistas

Hugo Guajardo, uno de los integrantes de la Comisión organizadora del Certamen, precisó que en cuanto al desarrollo del festival propiamente tal, su parrilla programática se encuentra definida, y lista solo para afinar detalles. En este sentido explicó que en la noche del viernes 12 abrirá el espectáculo, El Ballet Folclórico Nacional (BAFONA), para continuar con las canciones románticas de Natalino e iniciar luego la competencia.

Esa misma noche, el humor estará a cargo de Bombo Fica, para luego seguir en la competencia, y terminar bailando con Chancho en Piedra. La jornada del sábado será abierta por el ritmo del conjunto Barrakuda; el humor de Los Paleteados del Puerto, competencia, Tito Fernández, El Temucano, Los Jaivas, para terminar con los éxitos de Américo, mientras que la conducción estará en manos de Rodrigo Peralta (animador local), junto a una coanimadora de Televisión por confirmar.

Jurado

En el jurado estará Pedro Mesone, el director del Teatro Regional Pedro Sierra; El integrante de Los Quincheros Benjamín Mackena; la pintora Lorena Folatre; El Ministro de Cultura Luciano Cruz Coke, además de representantes de medios de comunicación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0