Molina: Por fin los trabajadores de Constructora Fernando Landeros recibieron finiquitos

En un trabajo coordinado de la Municipalidad de Molina, el Gobierno Regional y la Inspección del Trabajo, los trabajadores que laboraron en la "Reposición con equipamiento de Escuela Casablanca de Molina", pudieron recibir los dineros reclamados a la empresa que los empleó. 44 fueron los trabajadores beneficiados con estas remuneraciones pendientes, las cuales también comprendieron feriados proporcionales, indemnizaciones, asignaciones familiares, colación y movilización por un monto aproximado a los 24 millones de pesos.

Emprendiendo con las tradiciones de Semana Santa en el Maule
Comunidad universitaria reflexionó sobre la situación de género
AD Retail donó 375 gift cards para damnificados de Constitución

En un trabajo coordinado de la Municipalidad de Molina, el Gobierno Regional y la Inspección del Trabajo, los trabajadores que laboraron en la “Reposición con equipamiento de Escuela Casablanca de Molina”, pudieron recibir los dineros reclamados a la empresa que los empleó.

44 fueron los trabajadores beneficiados con estas remuneraciones pendientes, las cuales también comprendieron feriados proporcionales, indemnizaciones, asignaciones familiares, colación y movilización por un monto aproximado a los 24 millones de pesos.

Trabajos

Recordemos que los trabajadores ejecutaron funciones en ésta Obra donde la Municipalidad de Molina actuó como Unidad Técnica. Estas obras estaban a cago de la empresa de FERNANDO LANDERO MORAGA a quién se le puso término anticipado de dicho contrato, sin embargo, en el artículo 131 del Reglamento para Contratos del MOP y que rige supletoriamente el contrato, otorga la facultad de cancelar las deudas laborales y previsionales impagas con cargo a los estados de pago pendientes, retenciones y/o garantías del contrato, según corresponda.

Todo esto trajo como consecuencia la interposición de reclamos ante la Inspección del Trabajo de Molina y luego ante los respectivos Tribunales, situación que finalizó con el debido pago de lo adeudado a estas personas.

Para el Director Regional del Trabajo, Joaquín Torres, “la solución dada a los trabajadores en ésta ocasión, pagándose los valores adeudados, fue posible dado que tanto la Municipalidad de Molina, el Gobierno Regional y la Inspección del Trabajo pusieron todo el esfuerzo personal y profesional en beneficio de los trabajadores para que tuviera un final feliz”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0