Molina: Por fin los trabajadores de Constructora Fernando Landeros recibieron finiquitos

En un trabajo coordinado de la Municipalidad de Molina, el Gobierno Regional y la Inspección del Trabajo, los trabajadores que laboraron en la "Reposición con equipamiento de Escuela Casablanca de Molina", pudieron recibir los dineros reclamados a la empresa que los empleó. 44 fueron los trabajadores beneficiados con estas remuneraciones pendientes, las cuales también comprendieron feriados proporcionales, indemnizaciones, asignaciones familiares, colación y movilización por un monto aproximado a los 24 millones de pesos.

Biblioteca móvil brinda atención en localidades afectadas por incendios
Preocupación e incertidumbre se instaló en la agrupación de sindicatos Arauco zona norte
Jardines y Salas Cuna Infantiles VTF de Talca recibieron importante donación de la Fundación Desafío Levantemos Chile

En un trabajo coordinado de la Municipalidad de Molina, el Gobierno Regional y la Inspección del Trabajo, los trabajadores que laboraron en la “Reposición con equipamiento de Escuela Casablanca de Molina”, pudieron recibir los dineros reclamados a la empresa que los empleó.

44 fueron los trabajadores beneficiados con estas remuneraciones pendientes, las cuales también comprendieron feriados proporcionales, indemnizaciones, asignaciones familiares, colación y movilización por un monto aproximado a los 24 millones de pesos.

Trabajos

Recordemos que los trabajadores ejecutaron funciones en ésta Obra donde la Municipalidad de Molina actuó como Unidad Técnica. Estas obras estaban a cago de la empresa de FERNANDO LANDERO MORAGA a quién se le puso término anticipado de dicho contrato, sin embargo, en el artículo 131 del Reglamento para Contratos del MOP y que rige supletoriamente el contrato, otorga la facultad de cancelar las deudas laborales y previsionales impagas con cargo a los estados de pago pendientes, retenciones y/o garantías del contrato, según corresponda.

Todo esto trajo como consecuencia la interposición de reclamos ante la Inspección del Trabajo de Molina y luego ante los respectivos Tribunales, situación que finalizó con el debido pago de lo adeudado a estas personas.

Para el Director Regional del Trabajo, Joaquín Torres, “la solución dada a los trabajadores en ésta ocasión, pagándose los valores adeudados, fue posible dado que tanto la Municipalidad de Molina, el Gobierno Regional y la Inspección del Trabajo pusieron todo el esfuerzo personal y profesional en beneficio de los trabajadores para que tuviera un final feliz”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0