Moderna cancha de pasto sintético fue inaugurada en Licantén

Moderna cancha de pasto sintético fue inaugurada en Licantén

Masiva cicletada convocó COSAM Talca y Talca Pedalea en semana de prevención del suicidio
Talquinos se preparan para la gran Corrida familiar e inclusiva
Equipo de hockey de Cauquenes financiado con fondos SEP logra tercer lugar en competencia en Linares

Con la presencia de vecinos y vecinas de todos los sectores de la comuna de Licantén, esta tarde fue inaugurada la moderna cancha de futbolito de pasto sintético.

La ceremonia se realizó en el mismo recinto el que está ubicado en la calle Dr. Herrera a un costado de la plaza de Villa El Bosque, y estuvo encabezada por el Alcalde de Licantén, Sr. Marcelo Fernández Vilos, quien fue acompañado por el Diputado de la República, Sr. Celso Morales Muñoz; el Jefe de Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional del Maule, Sr. Carlos Díaz Avendaño; y los Concejales de la comuna, Sr. Álvaro Donoso; Sr. Bruno González; Sra. Valerie Coffin; Sr. Claudio Reyes y Sra. Jenny Valdés; los representantes de la Iglesia Católica, Sr. Marcos Marín; y de la Iglesia Evangélica, Sr. Alamiro Céspedes; además de los equipos femeninos de los sectores costero y centro de Licantén, quienes tras el acto inaugural, disputaron un entretenido partido en el moderno escenario, el que además cuenta con modernas torres de iluminación.

Luego de las bendiciones católica y evangélica, y el tradicional corte de cinta de las autoridades presentes, el Alcalde Marcelo Fernández manifestó sentirse “muy conforme y contento por lo que significa hoy día poder concretar ya la entrega de esta cancha de futbolito de pasto sintético, hecho que está dentro de nuestra política de poder entregar espacios de calidad y oportunidades a nuestra gente”.

“Ya seguiremos con la idea de este proyecto sumando multicanchas y camarines en este lugar, pero partir con esto para nosotros es una alegría por nuestra gente, lo que nos pone muy felices. Agradecemos a todas las personas que colaboraron en la concreción de este espacio deportivo como el Senador Andrés Zaldívar, el Director Regional de la Subdere, el Subsecretario de Santiago, Ricardo Cifuentes, y del equipo de Secplac municipal. Esto es para la comunidad, para nuestra gente y esperemos que la cuiden, porque es de todos ellos”, dijo el Jefe Comunal Fernández Vilos.

Por su parte, el Jefe de Unidad Regional Subdere Región del Maule, Carlos Díaz Avendaño, expresó que “estamos muy contentos por ser parte de este tipo de iniciativas formulada por la municipalidad, y ser los socios estratégicos en el financiamiento de esta obra que va en directo desarrollo para los vecinos y vecinas de este sector de Licantén, y para los niños y jóvenes que son el futuro de la comuna y de Chile. Invitamos al Municipio de Licantén a que siga recurriendo a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, porque nosotros siempre vamos a estar apoyando este tipo de proyectos”.

Cabe destacar que la cancha de futbolito de pasto sintético de Licantén, es una obra financiada mediante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, que fue gestionado por la actual Administración Municipal que encabeza el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, pensado para la realización de actividades deportivas de toda la comunidad licantenina, el cual fue aprobado técnicamente el año 2014 por un monto de $ 49.980.596 pesos y que obtuvo el financiamiento para su posterior construcción el presente año.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0