"Mira el cielo y aprende de ellos": San Clemente realiza el tercer encuentro internacional de ufologia.

Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo

La tercera versión del Encuentro Internacional de Ufología, denominado “Mira el cielo y aprende de ellos” se realizará el día sábado veintinueve de agosto en el teatro municipal de San Clemente, este evento además de contar con ponencias de investigadores de Chile, este año se incorporan al panel, investigadores de Brasil y Argentina.

Desde hace años, una seguidilla de avistamientos de fenómenos aéreos anómalos se venían reportando en la comuna de San Clemente Región del Maule. Estos avistamientos se suman a las leyendas locales y a la hipótesis de la conformación de ciertas zonas calientes en el planeta, San Clemente tiene las características para utilizar la denominación de Zona Caliente, esto quiere decir que las características geográficas sumadas a la extensión territorial y la excepcional limpidez del cielo, permiten comparativamente con otros sectores, una mejor observación de la bóveda celeste.

Como respuesta a estos fenómenos, la Cámara de Turismo y la Dirección Comunal de Turismo de la I. Municipalidad de San Clemente se atrevieron a realizar el Primer Congreso Ufológico Nacional. En esa primera oportunidad sólo unas sesenta personas se aventuraron entre la nieve y los bosques nativos de Vilches, para ponerse al día de los últimos descubrimientos y visiones del fenómeno ovni. Debido al éxito de esa jornada y el interés que manifestó la gran cantidad de seguidores del fenómeno se creó la 1ra. Ruta Ufológica de Chile, con el apoyo de Sercotec y Sernatur.

Oscar Santelices, Director Nacional de Turismo (Sernatur) expresó “Resulta valioso que el fenómeno ovni pueda servir también como un atractivo turístico para que los visitantes se interesen por conocer y explorar una zona de la Cordillera; San Clemente posee un enorme valor biológico, donde se está promoviendo la ruta mística y de Turismo Ufológico”.

En el año dos mil ocho, las riveras del Lago Colbún del sector El Colorado sirvieron como escenario para el segundo encuentro nacional donde asistieron cien seguidores y estudiosos de este fenómeno.

Este año el encuentro recibe la denominación de internacional dado que contará con expositores de Chile, Brasil y Argentina.

Sr. Enrique Sepúlveda

Presidente Corporación para la Investigación Ovni en Chile

“Ovnis y no ovnis, análisis de Imágenes”

Sr. Patricio Díaz

Investigador ovni IV Región.

“Evidencia Ovni del norte de Chile”

Sr. Rodrigo Bravo

Capitán de Ejército.

“Investigación del fenómeno ovni en la seguridad aeroespacial”

Sr. Rodrigo Fuenzalida

Director AION, Panelista de Buenos Días a Todos de TVN

“Ovnis de Chile: San Clemente en el contexto mundial”

Srta. Andrea Pérez Simondini

Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni República Argentina CEFORA.

“Ovnis: algo está pasando en Argentina”

Sra. Silvia Pérez Simondini

Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni República Argentina CEFORA.

“Desclasificación de expedientes ovnis en Argentina”

Sr. Ademar Gevaerd,

Director Revista UFO Brasil

Presidente Corporación Brasileña de Pesquisas de Discos Voladores CBPDV.

“Los ovnis en Brasil ahora son oficiales”

Oscar Gálvez Rebolledo, Alcalde de San Clemente, manifestó que “el encuentro de este año pretende alcanzar una cifra record de asistentes dado que contamos, dijo, con un teatro municipal con más de seiscientas butacas, excelente sistema de amplificación, calefacción y todo el afecto de la gente de San Clemente”.

Por su parte, Hugo de la Fuente Verdugo Presidente de la Cámara de Turismo, manifestó  que “San Clemente es parte del territorio Pehuenche, entidad que se encuentra empeñada en estimular el turismo de Intereses Especiales en las tres comunas que conforman el territorio”.

Si usted ha sido testigo de un fenómeno aéreo anómalo, si usted quiere entender y aprender de ellos, contáctese con la Dirección Comunal de Turismo al (71) 621984 o directursanclemente@gmail.com.

Si quieres invitaciones, comunicarse al número 621984, dirección de turismo de San Clemente.

Maulee.cl será el medio oficial al igual que en la versión anterior y transmitiremos en vivo para todo el mundo via internet la totalidad del congreso de ufologia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0