Minvu Maule logra aprobación de Plan Regulador de Curepto

Minvu Maule logra aprobación de Plan Regulador de Curepto

Acuerdo de Producción Limpia impulsará turismo sustentable en la costa del Maule sur
Retiro inaugura la primera etapa de construcción de Casino de El Bonito
Pymes maulinas se unen para exportar a Centroamérica

Actualmente existen 8 de ellos en su última etapa en Contraloría para ser ratificados.

Un nuevo paso logró la Secretaría regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Minvu), respecto a su política de desarrollo territorial al conseguir la aprobación del Plan Regulador de la Comuna (PRC) de Curepto, que incluye la localidad de Gualleco, lo que permitirá alcanzar un orden establecido en el desarrollo de futuros proyectos inmobiliarios, entre sus principales beneficios.

Junto con la aprobación del Plan Regulador Comunal, también entrará en vigencia el Seccional Patrimonial Curepto – Gualleco, estudio que también fue financiado por el Minvu, con una inversión de $54.000.000 este estudio comenzó en 2014, y fue recientemente terminado en junio pasado. El nuevo plan y su seccional patrimonial beneficiará aproximadamente a 4.000 personas, correspondientes a los habitantes de las localidades incorporadas.

Durante la gestión del Seremi Rodrigo Sepúlveda Espinoza se han logrado avances concretos en esta materia. De los 30 Planes Reguladores que se están desarrollando con financiamiento del Minvu Maule y con el apoyo técnico del Departamento de Desarrollo Urbano (DDU), 6 de ellos; Talca, Curicó, Pelluhue, Colbún, Cauquenes y Curepto están aprobados. Sin embargo, existen 8 de ellos que están en etapa próxima de su aprobación en Contraloría y corresponde a las comunas de; San Clemente, Linares, Romeral, Yerbas Buenas, San Javier, Teno, Pencahue y Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0