Minvu difunde y fomenta participación de dirigentes de su sector en proceso constituyente

Minvu difunde y fomenta participación de dirigentes de su sector en proceso constituyente

La cartera que encabeza en la región, Rodrigo Sepúlveda, ha iniciado un ciclo de charlas informativas sobre esta iniciativa que impulsa el gobierno

Comienzan obras de remodelación de calle 11 Oriente de Talca
Diputado Romilio Gutiérrez solicita que se implemente Laboratorio de Criminalística en Linares
MOP construye defensas fluviales en los ríos Teno, Mataquito, Maule, Loncomila y Achibueno

La cartera que encabeza en la región, Rodrigo Sepúlveda, ha iniciado un ciclo de charlas informativas sobre esta iniciativa que impulsa el gobierno

El Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Sepúlveda, destacó que desde su cartera se están organizando una serie de reuniones y charlas para informar y difundir los mecanismos de participación de la ciudadanía en el Proceso Constituyente.

La autoridad del ramo indicó que “así como hemos estado en su momento difundiendo con los vecinos, vecinas y dirigentes de nuestro sector el impacto de la reforma laboral, educacional y tributaria, ahora lo haremos sobre el proceso constituyente. El sello de nuestra gestión ha sido de una permanente cercanía con los actores sociales que juegan un rol muy importante en los diferentes territorios en los cuales estamos interviniendo. Por eso aprovecharemos esa instancia de diálogo permanente con ellos para que a través de la información que vamos entregando la gente se motive y tenga ganas de participar y sumarse a todas las instancias que demanda este proceso”.

Agregó que “es muy necesario construir una comunidad muy bien informada sobre temas que son de mucha trascendencia para la sociedad en general y por eso nuestra acción estará enfocada en fomentar los alcances del proceso constituyente entre los todos los vecinos de los barrios, condominios sociales y comités habitacionales. Lo que haremos en definitiva es promocionar pero a la vez atender todas las inquietudes que nos vayan a plantear los dirigentes y que mejor si lo hacen directamente a sus autoridades. El ejercicio del debate es muy sano y positivo. Nuestra misión es abrir las puertas a nuestra gente para que puedan contar con este tipo de espacios de conversación en los cuales se abordan temas tan relevantes para nuestro país”.

Sepúlveda enfatizó que “el proceso que está llevando el gobierno traerá grandes transformaciones para el país y bajo esa lógica conocer y considerar la opinión de los dirigentes es muy valiosa, ya que así bien informados se motivarán a participar en todas las instancias que vendrán”.

ENCUENTRO

En este contexto el encargado de vivienda y urbanismo en el Maule recordó que este tipo de encuentros y charlas informativas sobre proceso constituyente se iniciaron hace algunos días cuando el Subsecretario del Minvu, Jaime Romero, se reunió con dirigentes sociales vinculados al sector vivienda. El mismo encuentro bajo la modalidad de charla informativa se llevó a cabo el pasado viernes y contó con la presencia de la ministra del ramo, Paulina Saball, teniendo como punto de encuentro el Centro Comunitario de Talca ubicado en calle 2 oriente entre 3 y 4 sur 854, donde se dieron cita más de 400 dirigentes sociales de barrios, condominios sociales y grupos habitacionales de diferentes comunas de la región.

La Ministra Saball destacó que “desde el Minvu estamos invitando, convocando e informando para que los dirigentes sociales y los vecinos en general se incorporen al proceso constituyente al cual nos ha invitado a participar la presidenta Bachelet. Tenemos una gran oportunidad de dialogar y escuchar a otros actores con quienes no sólo podemos debatir acerca de nuestro entorno más próximo sino que acerca de los alcances que nos ofrece esta casa grande que nos cobija a todos y que se llama Chile”, señaló la máxima autoridad del Minvu en su paso por Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0