Minvu constituye mesa de trabajo con vecinos de Constitución

Complejo Pehuenche con peak de usuarios: Sobre 1.400 pasajeros al día
Regantes están coordinados ante posibles modificaciones al Código de Aguas
Director de Serviu Maule destacó el aporte del sector vivienda en la reactivación económica regional

A poco menos de un mes de asumido el compromiso en el concejo municipal en Constitución con los habitantes, el Gobierno a través del Coordinador de Reconstrucción, Planificación Urbana y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Pablo Allard, y la Seremi del Minvu, Región del Maule, Clarisa Ayala, constituyeron la mesa de trabajo en la comuna balneario.

Ayala precisó que una de las finalidades de la instancia es tratar los temas relacionados con el borde costero, y sobre todo donde se realizará el Parque de Mitigación, que involucra a todas las personas que viven en las orillas del río Maule.

Además recalcó que siempre es positivo reunirse con las organizaciones sociales, como “Mauchos presentes”, “Agrupación O´Higgins” y afectados de diversos condominios, con la finalidad de que conozcan los estados de avances de los proyectos.

Por eso, la máxima autoridad regional de la cartera explicó que se debe considerar que existen varios procesos anteriores a construir las viviendas, desde los loteos hasta la calificación técnica y la obtención de los permisos.

En tanto, el Coordinador de la Dirección Ejecutiva de Reconstrucción, Planificación Urbana y Territorial del Minvu, Pablo Allard, precisó que ya se han evaluado cada una de las solicitudes realizadas por los integrantes de la organización “Mauchos presentes”, “hemos hechos las consultas con otros ministerios, ya que no todos eran en el Ministerio de Vivienda, y veremos y evaluaremos cuánto se han resuelto las dudas e intensificar las gestiones cuando corresponda”.

La primera reunión, que tuvo una larga duración, contó con la presencia de vecinos de diversos sectores y amplias inquietudes, los que pudieron comprobar la disposición de las autoridades para atender las dudas y buscar las soluciones.

De esta manera quedó implementada la primera reunión de la mesa de trabajo en Constitución, donde se estableció la reunión periódica de todos los actores para lograr una reconstrucción activa y concensuada entre autoridades y vecinos de la comuna balneario.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0