Minvu celebrará el Día del Patrimonio Cultural con feria comunitaria e Hito Inaugural del Barrio Independencia

Minvu celebrará el Día del Patrimonio Cultural con feria comunitaria e Hito Inaugural del Barrio Independencia

Actividad se llevará a cabo el próximo domingo entre las 15 y 18 horas en el Colegio Juan Piamarta de la emblemática población talquina El próximo

Por segunda vez ejecutarán obras de mejoramiento en condominio Empart de Talca
Innovaciones beneficiarán a familias rurales en nuevo Centro Demostrativo de la UCM y FOSIS
500 Adultos Mayores realizaron exitosa gira con el Programa Recorriendo Chile

Actividad se llevará a cabo el próximo domingo entre las 15 y 18 horas en el Colegio Juan Piamarta de la emblemática población talquina

El próximo domingo 29 de mayo habrá doble motivo para celebrar en el emblemático barrio Independencia de Talca. En la ocasión se realizará una feria comunitaria que forma parte del festejo que está preparando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con motivo de conmemorarse el Día del Patrimonio Cultural y al mismo tiempo marcará el inicio formal de la implementación del Programa “Quiero Mi Barrio” en este sector de la capital regional.

El concepto es relevar en esta celebración del Día del Patrimonio Cultural la historia e identidad de los barrios talquinos que han formado y formarán parte del programa “Quiero Mi Barrio”.

En este sentido los consejos vecinales de desarrollo, CVD, de los barrios Oscar Cristi Gallo, Brilla El Sol, Carlos Trupp y San Miguel del Piduco, harán una exposición de todos los productos que se materializaron a través del eje de identidad con las historias de sus barrios y ese tipo de experiencias serán dadas a conocer a sus pares de Independencia que recién inician este programa de mejoramiento.

Las experiencias de historias de barrios serán el tema central de una mateada del recuerdo que abrirá la jornada desde las 15 horas en dependencias del Colegio Juan Piamarta del mismo sector de Independencia.

ACTIVIDADES

También el programa de la actividad dominical incluye animaciones infantiles y espectáculos artísticos con artistas locales e invitados especiales.

RECUPERACIÓN

El seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “estamos muy contentos de estar iniciando la ejecución del programa en el barrio Independencia donde vamos a invertir 650 millones de pesos para la aplicación de un plan de gestión social y obras que tendrá una duración de tres años y donde el polígono de intervención será de 485 viviendas”.  

El programa “Quiero Mi Barrio” con financiamiento del Minvu será ejecutado en este barrio por profesionales de la ONG Sur Maule.

Sepúlveda agregó que “desde que asumimos en el Minvu hemos estado preocupado de mejorar un sector emblemático de la ciudad y nuestro punto de partida fue recuperar el condominio social Independencia que tenía en el gobierno anterior un diagnóstico de demolición a consecuencia del terremoto. En la actualidad luce un cambio muy significativo y quedó hermoso”, sostuvo.

También la presidenta de la junta de vecinos del sector, Berta Del Canto y del condominio social, María Gutierrez, resaltaron la importancia de la llegada de QMB a la Población Independencia e invitaron a toda la comunidad a participar activamente del proceso. En la misma reunión informativa se dieron cita dirigentes sociales de comités de mejoramiento y ampliación de viviendas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0