Ministro de Justicia visitó Región del Maule para dar a conocer políticas sociales del Gobierno

No se quemó ninguna: Brigadista encuentra 2 mil plantas de marihuana durante incendio en Maule
SEREMI de Desarrollo Social aprobó 200 proyectos por más de 323 mil millones de pesos este 2016
Intendente y SEREMI destacan inversión y obras MOP para el 2017 en el Maule

La autoridad compartió con el intendente, Rodrigo Galilea; el seremi de Planificación, Pedro Mora; y del Trabajo, Jaime Suárez, quienes se reunieron con más de un centenar de personas para ponerlos al tanto de las iniciativas impulsadas en las últimas semanas

En el marco de la gira Gobierno Informa, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, visitó la Región del Maule con el propósito de dar a conocer a la comunidad las políticas sociales impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera.

Debido a lo anterior, Bulnes participó de una actividad donde compartió con el intendente, Rodrigo Galilea; el seremi de Planificación, Pedro Mora; y del Trabajo, Jaime Suárez, quienes hablaron sobre iniciativas tales como la Asignación Social, el bono Bodas de Oro y los proyectos que fueron enviados al Congreso durante marzo, los cuales buscan ampliar el posnatal, así como también la eliminación gradual y focalizada del 7% en salud para los jubilados.

Todo ello, en presencia de más de un centenar de maulinos que conocieron los alcances de las propuestas y también tuvieron espacio para preguntar sus inquietudes respecto a las recientes políticas sociales, en un encuentro que se extendió por más de 90 minutos en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Tras la actividad, el ministro aseguró que “esto se enmarca dentro de nuestro plan que busca conformar una sociedad de oportunidades, donde las personas sean los dueños de su destino en base a sus méritos y esfuerzos, pero también en una sociedad de seguridades, para que nadie se nos quede atrás”.

INTERESANTE DIÁLOGO

Palabras que fueron compartidas por el intendente Rodrigo Galilea, quien agregó que “quisimos socializar e informar a la gente sobre las grandes medidas que ha adoptado el Presidente Piñera en materia social. Se hecho esfuerzos importantísimos que nunca se hicieron en los últimos años, como el posnatal y el bono Bodas de Oro, entre otros”.

Mientras que el seremi de Planificación, Pedro Mora, aseguró que el encuentro sirvió para “generar un interesante diálogo con la comunidad, sobre todo porque estos programas van en directo beneficio de ellos, quienes en muchos casos son dirigentes sociales y podrán transmitir estas iniciativas a las personas que representan”.

Así como hoy ocurrió la visita del ministro Bulnes, mañana (miércoles) arribará a la región al subsecretario de Educación, Fernando Rojas, quien replicará la actividad Gobierno Informa en la ciudad de Linares.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0