Ministro de Hacienda realiza breve visita a Curicó

Andrés Velasco presentó un libro y tuvo que sortear la protesta de los profesores en paro.

Elizalde: Gobierno de Piñera tiene mejores cifras en Ministros formalizados
Alcalde de Talca por suspensión de Sudamericano Sub-17: “No permitiré que pasen a llevar nuestra ciudad”
Congreso aprueba proyecto que crea Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Una breve visita a Curicó realizó el ministro de Hacienda Andrés Velasco quien estuvo en la ciudad sólo por algunas horas de la tarde del miércoles con objeto de la presentación de un libro.

A su arribo, el secretario de Estado era esperado por un grupo de profesores, quienes enterados de su presencia protestaron en las afueras del Centro de Extensión de la Universidad de Talca exigiendo que fuesen escuchadas sus demandas que los mantuvieron en paro por casi un mes.

Al término del acto, el ministro Velasco comentó que los motivos de su visita eran meramente académicos. “He venido a una actividad académica, quien es nuestro dueño de casa es la Universidad de Talca, eso lo deja muy claro. Mi presentación ha versado sobre los desafíos del desarrollo económico, las políticas y propuestas para mejorar nuestro desempeño en materia de capital humano, de tecnología, de innovación, asuntos en los cuales yo he trabajado desde hace muchos años y que han sido centrales de las políticas de la presidenta Bachelet y tener aquí la oportunidad de discutirlas en Curicó, en la U de Talca y a raíz de este libro es obviamente una actividad de carácter académico”.

Asimismo, clarificó  que su presencia en la ciudad no tenía sentido político ni electoral agregando que “esto no es en desmedro de nadie, he presentado libros en todo Chile, he estado en universidades, actividades culturales, académicas y ese es el cariz de mi presencia aquí”.

El ministro de Hacienda aprovechó la ocasión para referirse a la actualidad económica y el efecto que ha tenido la baja del dólar entre los productores de la región enfatizando que “para el próximo año el Gobierno va a tener necesidad de financiamiento y es muy importante que a partir de enero, este gobierno y el próximo tengan la flexibilidad de hacerlo de un modo que no afecte el dólar y por eso en el curso del trámite de la Ley de Presupuesto cambiamos los límites de endeudamiento de modo que el gobierno en el año 2010 pueda emitir más deuda en pesos evitando así, al menos limitando, la venta de dólares y eso es un aporte muy importante. Estamos hablando de miles de millones de dólares y ese es un impacto en el tipo de cambio”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0