Ministra Quintana respondió dudas del Chile Crece Contigo a beneficiarias del sistema de San Clemente

Con la presencia de autoridades comunales y regionales se desarrolló el “Primer Encuentro con beneficiarias del Sistema Chile Crece Contigo de San Clemente”.

En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga

Más de 100 personas entre vecinas y profesionales de San Clemente, se congregaron en el “Primer Encuentro con beneficiarias del Sistema Chile Crece Contigo” de esta comuna. En la ceremonia que tuvo como invitada especial a la Ministra de Planificación, Paula Quintana, además de variadas autoridades regionales pertenecientes  a la red del sistema, las mamás pudieron manifestar su gratitud como también expresar sus molestias  y dudas frente a este sistema que busca entregar igualdad a todos los chilenos y chilenas desde los primeros meses de gestación hasta los cuatro años.

Frente a esto Quintana indicó que este sistema tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, tanto a todos los niños y niñas como a sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, que ayuden a crear lazos fuertes  y a fortalecer los cimientos de cada núcleo familiar. Asimismo invitó a todos los asistentes a ser parte de esta hermosa inciativa, ya que en ella se ve reflejado todo lo que el  Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet han concretado durante todos estos años, lo cual es tener un Chile justo  y con oportunidades para todos.

Además, durante la ceremonia, la Ministra anunció una muy buena noticia al decir que a partir de los próximos meses todos los niños y niñas que se atiendan el servicio de salud pública serán parte del Chile Crece Contigo. “El 65% de todos los niños de Chile prontamente serán parte fundamental de esta hermosa iniciativa del Gobierno”, señaló Paula Quintana.

Crece Contigo en San Clemente

El sistema Chile Crece Contigo comenzó a operar en San Clemente durante el mes de enero, sin embargo, la red comunal se formó durante marzo. A la fecha además de los niños que son atendidos en las salas cunas  y jardines infantiles de JUNJI  y Fundación Integra han prestando atención integral a más de 300 gestantes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0