Ministra de MIDEPLAN visitó a familia Chile Solidario beneficiaria del bono extraordinario de San Clemente

Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
  • Titular de Planificación compartió con la familia de Ana María Carrasco, quien recibió un aporte especial de $ 120 mil por concepto de tres bonos de Apoyo a la Familia.

Muy emocionada  y nerviosa se declaró la señora Ana María Carrasco al recibir en su hogar a la Ministra y Seremi  de Planificación, Paula Quintana y Patricia Miranda, quienes fueron a visitarla con  fin de cerciorarse en terreno la gran utilidad que representó para ella el bono especial entregado por el Gobierno de Chile durante marzo, mes especialmente complicado para la gran mayoría de las familias debido a los fuertes gastos que se debe incurrir con la entrada al colegio de los hijos.

La titular de MIDEPLAN compartió y conoció la experiencia de la familia Carrasco una de las más de 120 mil beneficiarias en el Maule del bono de $ 40 mil que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está entregando desde el 2 de marzo.

“Estamos muy contentos que nuestros beneficiarios puedan recibir este importante aporte, que significa de gran ayuda para los chilenos y chilenas. Queremos felicitar señora Ana María y  a su familia por compartir su experiencia con nosotros y conocer de cerca lo que ha significado para ellos este aporte del Gobierno”, indicó Quintana.

La familia de la Ana María esta compuesta por sus dos hijos Cristian y Guisilla de 15 y 16 años respectivamente, además de su paraje Leopoldo.  Ellos actualmente pertenecen al sistema Chile Solidario, con el cual esperan seguir progresando para superar todas sus vulnerabilidades sociales

“Este bono fue de gran utilidad  para mí y mi familia, porque con dos hijos estudiando los ingresos normales que tenemos no nos alcanza la plata para cubrirlos  y el bono nos vino a ayudar mucho”, señaló Ana María.

Hay recordar que tienen derecho a un bono por cada carga familiar acredita al 31 de diciembre los beneficiarios de asignación familiar, asignación maternal y subsidio familiar. Además, las familias registradas en Chile Solidario a igual fecha y que no hayan obtenido el beneficio por otro concepto, recibirán un bono de $ 40 mil.

Para resolver cualquier otro tipo de duda o consulta, se puede comunicar gratuitamente al teléfono 800 20 25 00 o ingresar al sitio web www.inp.cl.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0