Ministra de la segegob aseguró que el 100% de las viviendas quedarán aisladas en 48 horas

CORE aprueba recursos para ampliar y mejorar APR de Coironal en Yerbas Buenas
Cores rechazan alertas ambientales anunciadas para Linares
Senador Zaldívar definió como un avance aprobación de proyecto que establece el Día Nacional del Deporte

A tres meses del terremoto, un importante anuncio realizó la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, en su visita a la Aldea El Milagro de la ciudad de Talca. La secretaria de Estado informó que dentro de las próximas 48 horas el 100% de las casas de emergencia habitadas en aldeas contarán con impermeabilización.

La ministra recorrió la aldea El Milagro, donde se encuentran viviendo más de 10 familias que perdieron sus casas en el terremoto. Allí comprobó que la totalidad de las viviendas se encuentran forradas, con baños modulares instalados, con sus kit de electricidad y conectadas al alumbrado público.

La representante de las familias, Cinthia Bravo, agradeció emocionada a la ministra por este importante paso que han vivido. “Estar hoy aquí, en estas casas, es un gran cambio para todos nosotros. Poder salir de las carpas, estar en una mediagua y saber que vamos a poder pasar un invierno con menos frío y sin mojarnos es muy importante. Emociona ver algo así”, expresó.

La ministra Vocera de Gobierno expresó que esto es sólo una muestra de lo que el Gobierno está haciendo en las 80 aldeas que existen en el país y en las que los avances en toda la implementación que contemplan, como electrificación, caminos ripiados, cierres perimetrales, entre otros, es de un 80%. “Como Gobierno, a 3 meses del terremoto, podemos decir que estamos cumpliendo con las personas afectadas en esta catástrofe. Además de las viviendas de emergencia, también es un cambio importante para las familias y un avance el que ya estemos entregando las primeras viviendas definitivas”, afirmó la ministra Von Baer.

Durante su visita a la Región del Maule, la Ministra Secretaria General de Gobierno sostuvo también un encuentro con adultos mayores y mujeres jefas de hogar, a quienes explicó los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo y que benefician específicamente a este grupo de chilenos.

En otro ámbito, la Vocera de Gobierno participó en el inicio del año académico de la Universidad Santo Tomás, donde dictó una conferencia sobre Comunicación, Gobierno y Democracia, y sostuvo un diálogo participativo con los alumnos de la Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas de esa casa de estudios sobre el rol de la Segegob en tiempo de crisis y las innovaciones que este ministerio ha impulsado para potenciar la relación y acercamiento con la ciudadanía.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0