Ministerio del Trabajo se trasladó a Longaví en su jornada semanal de difusión

Economista propuso recurrir a cuotas para superar desigualdad de la mujer
Seminario en UTALCA Sistema de pensiones: buscando caminos
Se comprometen aumento de fiscalizaciones y fuertes sanciones a informalidad

Actividad permitió a vecinos de la comuna y alrededores realizar trámites y consultas a todos los servicios integrantes de esta cartera y al Registro Civil. Aportes Previsionales y la solicitud de cédulas de identidad, fueron los más demandados.

Sin importar la leve llovizna que cayó incesantemente sobre la comuna durante toda la mañana, muchas fueron las personas de Longaví y sus alrededores, que se acercaron a la plaza de armas, lugar donde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, junto a sus servicios asociados más el Registro Civil, se instalaron para atender sus consultas e iniciar el trámite de algunos productos o beneficios.

Entre los más demandados por la comunidad, destacaron las consultas al IPS Maule por el aporte previsional solidario, el bono por hijo, trámites de exonerados y la solicitud al Registro Civil de la renovación u obtención de la cédula de identidad. Cabe destacar que este último servicio, se integró a la actividad, como parte de un convenio de colaboración suscrito con el IPS.

La iniciativa fue muy bien valorada por la comunidad. “Me parece muy bueno que realicen este tipo de actividades, que en mi caso me permitió renovar mi cédula de identidad en forma rápida y además consultar por un aumento en mi pensión”, expresó Ramón Parada del sector rural Los Cristales.
“Valoro la presencia de estos servicios, nos sirve mucho, porque en mi caso no tenía idea donde realizar consultas y aclarar dudas respecto a una pensión que requiero tramitar y aquí recibí la información sin necesidad de trasladarme a las oficinas de Linares”, comentó Enriqueta Escobar de Longaví.
Como ellos, muchos otros vecinos valoraron la presencia de los servicios públicos en su comuna y la oportunidad que tuvieron de conocer la diversidad de productos y servicios que pueden ofrecerles.

Los otros servicios presentes en la actividad fueron la Dirección Regional del Trabajo, el Instituto de Seguridad Laboral, el SENCE y la Dirección de Crédito Prendario. A la cabeza de esta actividad, la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, es el organismo que organiza y coordina con los respectivos municipios su realización. En esta oportunidad, la municipalidad de Longaví, brindó una importante colaboración para el éxito de esta iniciativa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0