Ministerio de salud extiende plazo de vacunación hasta el 30 de mayo

Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas

Hasta el 30 de mayo extendió el Ministerio de Salud el plazo para vacunar a todos los grupos objetivos de esta campaña que busca evitar una nueva pandemia de Influenza A/H1N1 en nuestro país. Así lo informó el Seremi de Salud del Maule Dr. Osvaldo Palma
quien explicó que “aunque estamos sobre el 60 % de avance en las zonas afectadas por la catástrofe, queremos llegar al total de la población en riesgo. Nos interesa aumentar la cobertura, proteger a la población ante esta enfermedad que puede llegar a ser peligrosa. Esperamos que los adultos mayores, los crónicos, los niños entre 6 y 23 meses de edad vayan a los consultorios y reciban este beneficio que es totalmente gratuito”.

Por su parte la Subsecretaria de Salud Pública Dra. Liliana Jadue señaló que en algunos momentos ha existido un problema con la provisión de jeringas, que es de tipo mundial, pero que las vacunas están llegando y las dificultades se superarán a partir del lunes 3 de mayo pues se distribuirán jeringas a todo el país. También afirmó que las dosis están garantizadas para el 100% de los grupos objetivos, agregando que el Instituto de Salud Pública (ISP) liberó la semana pasada una nueva partida de un millón de dosis que ya se están distribuyendo.

Respecto del plan de vacunación contra la influenza A/H1N1, la Subsecretaria Jadue aseguró que existe un 52% de avance a nivel nacional (2.200.000 dosis aplicadas) y un avance mayor en las zonas afectadas. El llamado del Ministerio de Salud es que la gente se vacune ahora, porque la influenza ya llegó a Chile y “necesitamos proteger a los grupos de riesgo”. Recordó que se necesitan 10 a 15 días post vacunación para que las dosis tengan efecto.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0