Ministerio de Salud busca desincentivar consumo de tabaco entre escolares a través del concurso “El que no fuma gana 2010”

Serviu Maule inició entrega de subsidios para que 1.000 familias de clase media compren o construyan su primer hogar
Más de 17 mil maulinos afectados por cambio de domicilio electoral
Talca elige reina de belleza para el mundo

Ante unos 135 estudiantes de 8º Básico y 2º Medio se lanzó la iniciativa que por tercer año desarrolla el Minsal, con la finalidad de prevenir el consumo de tabaco.

En el marco de las políticas para mejor la calidad de vida que impulsa el Ministerio de Salud y con el objetivo de desincentivar el consumo de tabaco entre los escolares de la región, el Seremi de Salud, Osvaldo Palma y la Seremi de Educación, María Luisa Collarte encabezaron la presentación del concurso “El que no fuma gana 2010”. Esta actividad se enmarca en la estrategia denominada “La clase sin humo” que por tercer año consecutivo desarrollan en conjunto ambos ministerios.

El escenario escogido para lanzar la iniciativa fue el Liceo Abate Molina, donde más de 130 alumnos acompañaron a las autoridades y se comprometieron con el proyecto.

El concurso, que cuenta también con el apoyo del Programa Sendero de Chile y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) está dirigido a los cursos 8º Básico y 2º Medio, ya que en estos niveles se comienza a consolidar el consumo de tabaco como adicción.

Las autoridades aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a todos los escolares de la región a inscribirse y participar con entusiasmo en las actividades que forman parte de esta intervención. “El tabaco es la principal causa de muerte. La idea es incentivar el hábito de no fumar. Queremos que los estudiantes participan de manera honrada, responsable y tomen conciencia y para ello, deben realizar distintas actividades para desincentivar el consumo entre sus compañeros”, manifestó Palma.

Por su parte, Collarte dijo que “este año este concurso cobra mayor importancia tras los altos índices de la encuesta de CONACE que indica el consumo de droga en los escolares. La prevención parte por los alumnos y por ello, debemos instaurar desde ya una cultura de vida saludable”.
En esta oportunidad el premio para el establecimiento ganador del nivel 2º Medio será equivalente a cinco millones de pesos, para financiar el viaje de estudio, mientras que el colegio ganador en el nivel 8º Básico, recibirá un millón de pesos.

En tanto, uno de los alumnos que participó en el lanzamiento manifestó su preocupación al indicar que varios estudiantes fuman y por ello, – dijo- este concurso es fundamental para ayuda a salir de este problema.
La inscripción y seguimiento se realiza en la página web www.laclasesinhumo.cl y la inscripción vence el 10 de septiembre de 2010.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0