Ministerio de educación aporta con más de mil millones de pesos para reconstrucción de Biblioteca Central de la Utalca

Se extiende plazo para que estudiantes de sexto básico pueden elegir su computador portátil  
Propuesta Curricular del Mineduc baja horas a Ciencias Naturales y las equipara con religión
Proyecto de la UTALCA fue ganador en Convocatoria del Programa AULAB

Un impulso definitivo del Ministerio de Educación recibirá la Universidad de Talca, para reconstruir la Biblioteca Central, consistente en mil 75 millones de pesos, según lo anunció el rector Álvaro Rojas, durante la inauguración de las obras de reparación y ampliación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra Corporación.

“Tenemos ya las expectativas concretas del Ministerio de Educación, que nos aportará más de mil millones de pesos para reconstruir la Biblioteca Central y el edificio de aulas Prosperidad”, expresó Rojas. De este modo, confirmó el éxito de una gestión que comenzó a materializarse con la visita del representante del Ministerio de Educación, Juan Pedro Egaña, a fines de septiembre.
En esa oportunidad, acompañado por el rector Rojas y vicerrector de Reconstrucción, Carlos Torres, el director del Departamento de Infraestructura del Mineduc, conoció en terreno el estado de la Biblioteca, del Instituto de Biología Vegetal y Biotecnología, aulas Prosperidad, Servicios Estudiantiles y Escuela de Arquitectura. Además, recibió una carpeta con los antecedentes respecto a los daños y las características de los edificios.
PROYECCIÓN

Durante la reinauguración del edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas, el rector Rojas sostuvo que la comunidad universitaria debe estar contenta, optimista y satisfecha con los resultados del esfuerzo colectivo, reflejado en el plan de austeridad interno, cuyos recursos se unirán a los del Ministerio de Educación y los gobiernos de India y Alemania, “para levantarnos y salir adelante”.
Además, ratificó su compromiso con la comunidad universitaria, de alcanzar la completa reconstrucción el año 2012. “Ya se inicia un ciclo virtuoso de crecimiento, de desarrollo y de sueños que es lo más importante en toda universidad: la capacidad de soñar con un futuro mejor, con un desarrollo más próspero”, finalizó el rector.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0