Minero José Henriquez es declarado ciudadano ilustre de Talca

Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte

Emocionado y muy feliz, dijo sentirse José Henríquez, quien recibió el cariño de los talquinos y en especial del grupo folclórico Tolpán, en el que el minero rescatado el 13 de octubre participó hace unos años.
Luego de una misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Talca, Horacio Valenzuela, José fue homenajeado por autoridades locales, encabezadas por el Intendente Regional, Rodrigo Galilea Vial, por sus familiares, vecinos y comunidad en general.
“Yo quería hacer simplemente una pequeña reflexión, acá con mucha razón se ha dado gracias a Dios por el rescate, pero a mí siempre me ha gustado mucho recordar el dicho popular de “a Dios rogando y con el mazo dando”. Uno tiene que pedirle ayuda a Dios pero también tiene que poner lo de uno, y todos ustedes los 33, pero en particular usted José, con la tranquilidad y el mensaje de fe y esperanza cumplió un rol fundamental allá en las entrañas de la tierra, así que me sumo a la alegría y las felicitaciones por todo lo que ustedes hicieron y con la alegría de tenerlo aquí en su ciudad, en su barrio Abate Molina”, afirmó la máxima autoridad regional, Rodrigo Galilea vial.
Antes de los 33 pies de cueca en homenaje al minero, que prontamente recibirá la distinción de Ciudadano Ilustre de Talca, muy emocionado José agradeció a Dios, a las autoridades y a todos por el hermoso recibimiento y el cariño que ha recibido él y su familia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0