Minagri anuncia apertura del mercado de Costa Rica para productos pecuarios chilenos

Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente

El Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), anunció que Costa Rica confirmó la autorización para el ingreso de productos pecuarios chilenos. Para ello fueron habilitados 26 establecimientos y frigoríficos nacionales de productos lácteos y de aves, cerdos y bovinos.

El anuncio se realiza después que el Servicio Nacional de Sanidad Animal de Costa Rica (Senasa), informara oficialmente la habilitación de establecimientos de productos pecuarios, tras analizar los antecedentes entregados por el SAG sobre los distintos procedimientos establecidos para el sistema de inspección, control y certificación, que garantizan la inocuidad y sanidad de exportaciones chilenas.

Al respecto, la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, relevó que “una vez más podemos confirmar que el Gobierno está realizando bien su tarea, pues las intensas negociaciones encabezadas por el SAG, nuevamente resultan exitosas, lo que sigue generando más posibilidades para los productores y con ello seguimos impulsando la economía del país”.

Previamente a este anuncio, durante el mes de junio, fue perfeccionado el acuerdo de delegación sobre la habilitación de establecimientos en una reunión bilateral con el Servicio Veterinario Oficial de dicho país, que permitió estrechar lazos con las autoridades de Costa Rica.

El director nacional del SAG, Víctor Venegas, indicó que “la apertura de este nuevo mercado no sólo es una buena noticia para los representantes del sector, sino que también confirma los importantes avances que estamos experimentando por alcanzar el objetivo propuesto por la Presidenta Bachelet de hacer de Chile una potencia alimentaria”.

Los establecimientos autorizados pueden iniciar desde ya sus exportaciones. Estos son Coexca, Faenadora Lo Miranda (línea aves y cerdos), Faenadora El Milagro, Comercial Maxagro, Faenadora Rosario, Tecnología y Alimentos Planta No. 1, Faenadora San Vicente, Sopraval y la Agroindustrial El Paico.

Además, la línea cerdos y bovinos del Frigorífico de O’Higgins, la Industrial Ochagavía, Elaboradora de Alimentos Doñihue, Nestlé Chile, fábrica Los Ángeles, Frigorífico Andino, Frigorífico Goldenfrost, Friofort, FRIMA, Carnes Ñuble, Agroindustrias Lomas Coloradas, Frigorífico Temuco, Mafrisur, Frigorífico de Osorno, Frigorífico Simunovic y Comercial Mac Lean.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0