Miércoles de película en Universidad de Talca

Miércoles de película en Universidad de Talca

Toda la comunidad de Talca y Curicó está invitada a disfrutar de un ciclo de cine gratuito, el que por estas semanas presentará “Memorias de una Geish

Internos y sus familiares se lucieron en Campeonato “Cuecas del Maule”
Junio de películas en Talca y Curicó
Celebración del Día Nacional del Medio Ambiente se realizó en humedal Las Burras de Putú

Toda la comunidad de Talca y Curicó está invitada a disfrutar de un ciclo de cine gratuito, el que por estas semanas presentará “Memorias de una Geisha” y “Chocolat”.
La Dirección de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca, ha preparado una cartelera cinematográfica con entrada liberada durante los miércoles, a las 19.00 horas, en los Centros de Extensión de Talca (2 Norte 685) y Curicó (Merced 437).
Para el miércoles 15 de marzo, en Curicó, se exhibirá el filme “Chocolat”, película del 2000 dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Juliette Binoche. Es una coproducción del Reino Unido y los Estados Unidos, basada en la novela del mismo título de Joanne Harris.
Con el fin de prepararse para su papel, Juliette Binoche estuvo unos días en una confitería de París, aprendiendo a preparar dulces de chocolate. La película narra la historia de una mujer soltera, Vianne Rocher, y su hija Anouk, quienes llegan a Lansquenet, un pequeño pueblo francés, en el invierno de 1959.
EN TALCA
En el Centro de Extensión de Talca se exhibirá el film “Memorias de una geisha”, producción ganadora del Premio de la Academia y del Grammy, adaptada de la novela del mismo nombre, producida por Steven Spielberg y dirigida por Rob Marshall.
La sinopsis cuenta como en Japón de 1929, la niña de 9 años Chiyo (Zhang Ziyi) es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada, y es enviada a trabajar en un prostíbulo. En la casa la joven Chiyo conocerá a Pumpkin, otra niña que va a ser entrenada para convertirse en geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0