Miel como producto estrella en feria de vida saludable

El Ministerio de Agricultura instauró el 6 de agosto como el Día Nacional de la Miel, fecha que tendrá por objeto resaltar el trabajo de los productores apícolas y ayudar al aumento del consumo de este vital producto en el país.

Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
Municipio de Linares entrega carros modulares a comerciantes

El Ministerio de Agricultura en la región del Maule está participando en la feria Vida Saludable organizada por la Universidad de Talca, a través de su programa de deportes y actividad física, promocionando el consumo de la miel y entregando información sobre sus propiedades, cualidades nutricionales y utilidades de los productos de la colmena.

El SEREMI de Agricultura, Jorge Gándara, agradeció la invitación formulada por los organizadores del evento señalando que la iniciativa de la Universidad de Talca es muy importante y que “como Ministerio de Agricultura nos complace mucho participar en esta feria que se inserta directamente en nuestra línea estratégica de avanzar hacia transformarnos en una potencia agroalimentaria”.

En el stand del Ministerio de Agricultura hay además información sobre buenas prácticas agrícolas y ganaderas y proyectos de investigación y de fomento y transferencia tecnológica desarrollados por INIA y relacionados con los berries, “otro de los productos emblemáticos de la región del Maule junto con la actividad apícola y que fueron escogidos para ser relevados en esta feria por sus altas cualidades nutricionales y versatilidad de uso”, resaltó el SEREMI.

Cabe recordar que este año el Ministerio de Agricultura instauró el 6 de agosto como el Día Nacional de la Miel, fecha que tendrá por objeto resaltar el trabajo de los productores apícolas y ayudar al aumento del consumo de este vital producto en el país. Por otra parte, el Centro Tecnológico de los Berries radicado en INIA Raihuén de Villa Alegre trabaja articulando diferentes programas que buscan aumentar la competitividad de los productores de berries con innovación tecnológica, información productiva y de mercado.

La feria Vida saludable está ubicada en la cancha de rugby de la Universidad de Talca, al costado del casino de la casa de estudios superiores en el campus Lircay, salida norte de la ciudad y estará abierta hasta el jueves 5 de noviembre. Está orientada a un público general y es gratuita.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0