MIDEPLAN invita a organizaciones a participar de la versión 2009 del concurso público de proyectos sociales

A través del Fondo Mixto de Apoyo Social, la convocatoria permitirá financiar iniciativas que beneficien a personas en situación de pobreza y/o con discapacidad, como habilitación para el trabajo, nivelación de estudios, generación y apoyo de microemprendimientos, entre otras.

Inti Illimani solidario se presenta en Constitución y dona instrumentos a liceo de Santa Olga
Los Adultos Mayores también se capacitan a través de SENCE en Talca
Coordinador Galilea inspeccionó en terreno avances de los trabajos de reconstrucción en Santa Olga

 Organizaciones comunitarias, fundaciones y corporaciones de todo el país, podrán postular sus iniciativas a la segunda versión del Concurso Público de Proyectos Sociales del Fondo Mixto de Apoyo Social, convocado por el Ministerio de Planificación, el cual permitirá financiar con hasta $ 3 millones proyectos que beneficien a personas en situación de pobreza y/o con discapacidad.

 Al concurso se pueden presentar fundaciones y corporaciones inscritas y vigentes en el Registro de Instituciones Donatarias que administra Mideplan, así como organizaciones comunitarias territoriales o funcionales regidas por la Ley Nº 19.418 sobre Juntas de Vecinos.

 El Fondo se estructura en base a las donaciones que empresas realizan a iniciativas que integran el Banco de Proyectos de Donación Directa, lo que les permite acceder a beneficios tributarias.

 Iniciativas a financiar

 El Fondo Mixto de Apoyo Social financia servicios directos que contribuyan al mejoramiento de las habilidades de las personas o grupos en situación de pobreza y discapacidad, tales como habilitación para el trabajo, nivelación de estudios, generación y apoyo de microemprendimientos, entre otros.

También financia iniciativas que faciliten la inclusión social de las personas con discapacidad, disminuyendo las barreras del entorno para su plena participación en la sociedad, con acciones tales como, acceso al espacio físico, a la educación, a la información, a la cultura, recreación y deportes, según lo explicado por la Seremi de Planificación, Patricia Miranda.

 “Es importante resaltar que los proyectos postulantes tienen que contar con un 15% de financiamiento propio (o de terceros) y que deben procurar dejar capacidad instalada en miembros de la organización o en el espacio territorial en donde se ejecute”, agregó la Seremi.

 Las bases del concurso y el formulario de postulación se encuentran disponibles en la región,  en la Secretaria Regional Ministerial de Planificación, Ministerio de Planificación, Ahumada 48, piso 7, Santiago; y en regiones  Oriente 1190 o descargar de la página web www.mideplan.cl.

 Durante la primera versión del Fondo se presentaron alrededor de 500 iniciativas de las que 69 fueron seleccionados y beneficiadas con dineros. En la región del Maule fueron financiadas 2, una perteneciente a la ONG Quillagua  y la segunda del Consejo Consultivo del Hospital Regional de Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0