Mideplan implementará Sistema Único de Registro y Monitoreo para zonas afectadas por la catástrofe

Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral

Esto permitirá contar con información fidedigna respecto de personas y familias de la zona de la catástrofe, y así distribuir eficientemente las ayudas y beneficios de los cuales dispondrá el Estado.

Dentro de los próximos días Mideplan pondrá a disposición de las municipalidades afectadas por el terremoto, un sistema de información en línea que permitirá identificar y registrar el estado en que se encuentra la población.
La herramienta consiste en una aplicación web que permitirá entre otras cosas: Validar la identidad de cada persona afectada; interactuar directamente con los datos de la Ficha de Protección Social y el Registro de Información Social, (RIS); Conectarse a las bases de datos del sistema de protección Social Chile Solidario y Chile Crece Contigo. Además, de registrar información de las personas y su composición familiar, la realización del monitoreo de las familias y los beneficios otorgados por el Estado.
Asimismo la Seremi de Planificación del Maule, Patricia Miranda destacó que Mideplan será el organismo encargado de transferir recursos financieros a cada comuna con el propósito de apoyar en la adquisición de materiales e instrumentos tecnológicos como así también, en recursos humanos para aplicar este instrumento que aportará información en las dimensiones de vivienda, del ámbito productivo, educación, y salud, entre otras.
Implementación
El Sistema Único de Registro y Monitoreo para zonas afectadas por la catástrofe, que será abastecido por las comunas, tiene como referente la Encuesta Única Familiar de Emergencia de la Onemi y otros registros levantados por las propias Municipalidades, además de otras instituciones públicas y privadas y tiene como plazo máximo de aplicación el 31 de mayo próximo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0