MIDEPLAN entregó lineamientos de acción a Seremi del Maule

Grave crisis hídrica preocupa a los regantes del Río Maule
Gobierno Regional del Maule entrega vehículos en la Provincia de Curicó
Celebran Día Internacional del Migrante con Plaza Ciudadana en Talca

Los principales objetivos es la reconstrucción del la región y la reestructuración del ministerio.
Una extensa, pero lucrativa reunión sostuvo el Seremi de Planificación y Coordinación del Maule, Pedro Mora,  junto al  ministro Felipe Kast y la Subsecretaria Soledad Arellano, cita en la que, en compañía de todos secretario Regionales del ramo a nivel nacional, se dieron a conocer las metas  y los desafíos que a partir de este año, marcado por el terremoto, tendrá Mideplan mediante el Sistema de Protección Social.

Según lo sostenido por el Seremi, la cita tuvo un marcado acento en las políticas de post terremoto del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con las cuales se buscará la reconstrucción del país.

“El desafío principal es superar la extrema pobreza,  y dentro de los objetivos es trasformarnos en un ministerio social, para cual  ya está en proceso el proyecto de ley. Además,  buscamos consolidar los equipos de trabajo  y lograr el desarrollo del país  y de la región mediante la protección social.  A esto se suma, los planes de reconstrucción  y todo lo referente a  buscar las soluciones a los problemas producidos por el terremoto”.

Cabe recordar que tanto MIDEPLAN central como las Serplac de las regiones afectadas por el terremoto, se encuentran enfocadas en la recolección de la información de las familias afectadas mediante la Ficha Única de Emergencia

Con la información que arrojará esta encuesta, se elaborará un archivo actualizado y realista de las atenciones efectivamente realizadas por el nivel comunal y permitirá determinar las necesidades concretas de las personas.

Con las encuestas digitalizadas, se ha podido identificar a los damnificados, el daño en las viviendas, las necesidades básicas para superar la situación de emergencia de las personas damnificadas y el registro de las necesidades y elementos de socorro efectivamente entregados.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0