[Microsoft] 116 Euros costará Kinect

UTalca masifica energías limpias proyectando un 20% de ahorro para el usuario 
Desde el aumento de la exactitud de posicionamiento hasta el incremento de eficiencia del negocio
Consejos para orientar a los niños en el uso de tecnología

Luego de tantos rumores y misterios, finalmente Microsoft ha dado a conocer el precio final de Kinect. ¿La sorpresa? No hay, saldrá exactamente como muchos analistas habían predicho. Cuando salga la nueva intefaz de Microsoft, a principios de noviembre, costará 150 dólares (116 euros al cambio) junto al juego Kinect Adventures. Dónde sí se han equivocado los analistas es en la consola que incluye tecnología Kinect. Esa aún no ha mostrado signos de vida.

Cuando Microsoft anunció Kinect hace un año (en ese momento Project Natal), lo había hecho de una manera tan espectacular, que muchos pensaron que apuntaba a revolucionar la industria. Hoy, con su nombre final, a solo unos meses de su salida y con varios ejemplos de cómo funcionará, vemos que es en verdad un control de movimiento como el de Nintendo, pero en un sentido mucho más amplio.

Según ha anunciado Microsoft, Kinect se venderá de manera individual por 149,99 dólares. Es decir, que se será 50 dólares menos que la versión más básica de la consola y, en el mismo paquete, incluirá Kinect Adventures, una recopilación de minijuegos que se presentaron en la última E3. Por supuesto, este es el precio anunciado para Estados Unidos, que al día equivalen a 116 euros y es una cifra muy cercana a lo que los analistas habían predicho hace varios meses. En cambio, hasta ahora, no ha habido un anuncio de una consola que incluya la tecnología Kinect, otra cosa que también se había predicho.

Microsoft tenderá la mano primero a los juegos sociales

Kinect será compatible con todas las consolas. Las que comenzaron a venderse en 2005, la rediseñada anunciada en la E3 de este año y también la versión que anunciaron junto a esta noticia. Esta consola llevará el nombre Xbox 360 4GB, reemplazará a la Xbox 360 Arcade y saldrá 199,99 dólares. Finalmente, también anunciaron que a fines de año se podrá comprar una versión de la Xbox 360 4GB y Kinect por 299,99 dólares. Sitios como Amazon ya permiten hacer preordenes del dispositivo para que los usuarios puedan tenerlo el día que salga.

La nueva interfaz, que se planea que salga a principios de noviembre alrededor del mundo, utiliza un sistema muy simple de cámara y micrófono para captar el sonido y movimiento del jugador. Lo que es más impresionante, es el software que logra captar la figura de quienes juegan y llevarlo (según prometen) sin ningún tipo de retraso al mundo virtual. Todavía quedará por ver cuánto de lo que prometieron termina siendo cierto.

Microsoft quiere dejar claro desde el principio que el lanzamiento de Kinect no significa que la compañía se vaya a centrar exclusivamente en el usuario casual o en los juegos sociales. Aunque Chris Lewis, jefe EMEA de Microsoft, reconoce que durante el período de lanzamiento del periférico, así como durante las próximas navidades, los juegos que saldrán a la venta estarán destinados a un público que no se corresponde con el usuario hardcore que tradicionalmente ha sustentado las ventas de la compañía.

“Ciertamente durante el periodo navideño en particular creo que veréis muchas experiencias puramente Kinect para 360 que atraerán a gente joven, más mayor, a mujeres y a familias”, declaró el ejecutivo. Aunque también quiso dejar claro que esto no significa que estén “dejando a un lado al usuario hardcore” ya que durante el pasado E3 mostraron cómo el periférico apoyaba la experiencia de títulos como Halo: Reach, Gears of War o Fable.

Sobre cuándo comenzarán a inundar con contenido hardcore el ya famoso periférico mediante control por movimientos, el ejecutivo repuso que “todos esos tipos de experiencia [hardcore] llegarán alrededor de 18 meses” tras el lanzamiento de Kinect. Tras haberse confirmado recientemente el precio del producto el usuario ya tiene las herramientas para valorar si finalmente adquiere el periférico el mismo día del lanzamiento o si de lo contrario prefiere esperar a que su catálogo aumente.

Dance Central, juego de Kinect

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0