Microempresarios del Maule mejoran sus competencias empresariales y generan alianzas a través de REDES

Seminario en UTALCA Sistema de pensiones: buscando caminos
Académico UTALCA entrega recomendaciones para hacer importaciones
En qué fijarse antes de celebrar un contrato con una isapre para elegir un buen plan de salud

Alrededor de noventa microempresarios de la región, que pertenecen a las comunas de Linares, Cauquenes y Villa Alegre verán fortalecidas sus habilidades personales, sus capacidades de aprendizaje, de motivación, de liderazgo y potencial de negociación gracias al programa REDES del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que busca generar el intercambio de practicas respecto a la gestión de negocios, informó el director regional del organismo, Miguel Alonso Romanini.
La autoridad manifestó que este servicio esta dirigido a emprendedores y microempresarios que requieran orientación en torno a su gestión empresarial. “Es un servicio que a través de cuatro jornadas o talleres, unidos por una temática y metodología común mejora las prácticas empresariales utilizando para ello el aprendizaje como factor de desarrollo, a través del intercambio de prácticas respecto a la gestión de negocios”, precisó.

BENEFICIOS
El director de Sercotec explicó que este programa tiene múltiples beneficios, ya que permite mejorar el desarrollo personal de los participantes, quienes aclaran lo que quieren de sus vidas y sus negocios; se aumentan las habilidades comunicacionales, lo que permite contactarse con otros y crear redes sociales de apoyo; y se aprende a negociar con otros, a crear equipos de trabajo y adaptarse a las distintas circunstancias cambiantes que le rodean.
Nirvana Salgado, participante del programa REDES en Cauquenes manifestó que “es muy bueno que Sercotec realice este tipo de acciones que no solo mejoran los conocimientos técnicos de los participantes sino que también hacen posible generar nexos con otras personas que desean emprender o tienen amplia experiencia en el tema empresarial”.

PARTICIPANTES
Marta Quiroz, subrayó que con este curso recordó sus capacidades. “A través de este programa pude sacar a flote los conocimientos que tengo, y además es rico recoger experiencias y compartir ideas con gente que lleva años en el mundo microempresarial”, dijo.
Gloria Orellana, en tanto, apoyo las palabras de su compañera subrayando que encontró la fortaleza necesaria para alcanzar sus metas. “Estoy muy contenta, porque aprendí a sacar todo lo que tenía escondido y pude aclarar mis dudas. En el fondo me dieron ánimo para seguir luchando y concretar el negocio que tengo en mente”, expresó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0