Microempresarios acceden a herramientas de gestión e inversión

Comenzó instalación de luminarias Led en avenida principal de Parral
Regantes del Maule y del Bío Bío preparan debate sobre polémica reforma al Código de Aguas
Evacuan a residentes de Llico por nuevo foco de incendio forestal en sector lago Vichuquén

Mejorar la gestión de las empresas de menor tamaño y lograr una mayor competitividad del sistema productivo, es el principal lineamiento que la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) prioriza para la ejecución del Programa de Emprendimiento Local (PEL), para un grupo de 60 empresarios que fueron beneficiados con esta iniciativa.

Se trata de un instrumento de Corfo, ejecutado en Talca, San Javier y Villa Alegre, por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser) en su calidad de agente operador, que involucró una inversión estatal y privada de 150 y 60 millones de pesos, respectivamente.
Al respecto, la Gerenta de Codesser Patricia Cruzat, expresó “calificamos como exitoso el trabajo efectuado entre públicos y privados, en esta oportunidad con el Programa de Emprendimiento Local, que benefició a pequeños empresarios de distintos rubros fuertemente afectados por el terremoto del año anterior y que valoran enormemente el apoyo tanto en capacitación y asesorías así como en las inversiones subsidiadas, que les permitirá mejorar la gestión y aumentar la rentabilidad”.

El Programa de Emprendimiento Local, abarca aspectos de asesoría, asistencia técnica y capacitación. Además, del subsidio a la inversión, el cual financia hasta el 50 por ciento de la inversión total de bienes de capital con un tope de un millón de pesos.

Importante esfuerzo, que estuvo a la altura de la responsabilidad de los emprendedores- donde primaron los mecánicos, mueblistas, del área turismo, gastronómico, servicios, quienes durante el tiempo que se ejecutó el programa, designaron tiempo, dedicación y esfuerzo para responder con los compromisos adquiridos.

Testimonios
“Creo que es muy importante haber participado de este proyecto de Gobierno, porque como trabajadores independientes muchas veces nos sentimos solos, entonces acá se nos dio un apoyo integral, partiendo por la capacitación, con profesores de calidad que uso Codesser, excelente la entrega que ellos tuvieron hacia nosotros, nos prepararon y nos hicieron ver, muchas debilidades que tienen nuestros negocios, y mejor aun cuando buscaron la proyección, que a lo mejor ni uno en años la ha tenido, por eso estamos muy contentos”, comentó Héctor Fuentes, propietario de Muebles Oregón.

Asimismo, la empresaria del rubro turismo Martina Manzor, valoró su participación en el PEL “fue fabulosa la inversión, yo estudié muy bien la inversión, quise ver cada punto, compré varias cosas, porque un millón de pesos se puede distribuir muy bien, me sirvió todo muchísimo. Lo que se invirtió es por la necesidades del cliente que es el que manda y eso hicimos con este programa, este subsidio fue de gran ayuda para mi”.

Por último, doscientas empresas de menor tamaño han sido beneficiadas por el instrumento PEL, ejecutado por Codesser, en las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Talca, San Javier, Villa Alegre, Colbún, Yerbas Buenas, San Clemente y Sagrada Familia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0