Mesa Robo de Cables se reúne con General de Carabineros

Mesa Robo de Cables se reúne con General de Carabineros

Gobierno verifica en terreno ayuda para familias damnificadas
CGE Distribución realiza lanzamiento de campaña “Este 18 eleva tu volantín más allá del cielo” con consejos para disfrutar Fiestas Patrias de manera segura
Estudiantes de la UTALCA bridarán asesoría jurídica a través de la Superintendencia de Insolvencia

La reunión tuvo como objetivo coordinar nuevas acciones que permitan disminuir estos eventos y continuar con el trabajo realizado con Carabineros.

Talca, 30 de septiembre de 2016.

Una comisión de la Mesa de Robo de Cables, encabezada por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, se reunió con el Jefe de la Zona Maule,  General Félix Flores y con el Coronel Jean Thibeau, continuar con las coordinaciones necesarias  para prevenir este tipo  delito.

A esta reunión, asistió el equipo de Seguridad Publica; el Coordinador Regional, Luis Moyano y la asesora técnica María José Gómez y el Fiscal Carlos Olivos. Mientras que en representación de las empresas eléctricas estuvieron presentes, el gerente zonal de Transelec, Héctor Soto;  el Sub Gerente de Servicio al Cliente de CGE, Christian Araya y la Coordinadora de Comunicaciones y Asuntos Públicos,  Susana Flores.

En la cita, los integrantes de la Mesa Prevención de Robo de Cables agradecieron el apoyo brindado por Carabineros  en actividades de prevención y  atención oportuna en los robos que han ocurrido en la región.

En este sentido, Luis Moyano destacó que  “estamos acá para agradecer la cooperación que siempre recibimos de Carabineros, pero también para seguir fortaleciendo las coordinaciones que deben tener las empresas eléctricas para comunicar los robos que sufren y así poder agilizar el proceso legal”.

Explicó que uno de los acuerdos más importantes fue establecer la participación de Carabineros en las diversas charlas que las empresas eléctricas impartirán a las juntas de vecinos de los sectores que han sido afectados por robos en la Región del Maule.

“De esta manera, la Mesa de Prevención de Robo de Cables pretende llegar a la comunidad, sobre todo rural, para sensibilizar sobre la importancia de realizar denuncias de cualquier tipo de movimientos inusuales o personas extrañas que merodeen por estos sectores”, finalizó el titular de Seguridad Pública.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0