Mejores puntajes matriculados en la UTALCA escogieron Medicina

Mejores puntajes matriculados en la UTALCA escogieron Medicina

Andrés Carrasco con 850 y puntaje nacional en la específica de Ciencias, junto a los gemelos Mauricio y Alex Cáceres con 814 y 797 ponderados, fueron

MOP instala pasarela para jardin Infantil de Santa Olga en Constitución
Impulsan plan de fomento lector en escuela de Numpay
¿Cómo adaptarse al regreso de clases?

Andrés Carrasco con 850 y puntaje nacional en la específica de Ciencias, junto a los gemelos Mauricio y Alex Cáceres con 814 y 797 ponderados, fueron los máximos resultados PSU que ingresaron a la casa de estudios maulina.

Jóvenes con su documentación y acompañados de sus familias eran la postal principal que desde las 9 de la mañana se veían en todos los campus de la Universidad de Talca al comenzar el proceso de matriculas 2017.

La instancia sirvió además para las familias que se acercaron a la futura casa de estudios de sus hijos, puedan obtener información de acreditación socioeconómica para la gratuidad, pruebas especiales, créditos universitarios y becas.

Rodrigo Luppi, director de Admisión de la Universidad de Talca, destacó el proceso como un primer acercamiento de lo que será el año académico de estos nuevos alumnos. “Además de la información para los nuevos estudiantes, a algunas carreras se presentaron acá para recibir a sus futuros estudiantes, para informarles cómo es la vida universitaria y hacer una inducción de lo que será este primer año” destacó.

Puntaje Nacional

Andrés Carrasco puntaje nacional en la prueba específica de ciencias y oriundo de Talca, estudiará medicina. En la ocasión destacó la sintonía que tiene con la Universidad de Talca desde que era niño. “A pesar que tenía ofertas de la Chile y la católica me decidí por esta universidad porque es de calidad y siempre he tenido un vínculo  estrecho con esta casa de estudios desde hace mucho tiempo porque soy de Talca. Hace 15 años que conozco el Campus porque mis papas desde chico me traían a pasear acá y de lo que conozco es la mejor universidad de región que he visto” aseguró.

Muchos alumnos aún no toman la decisión de si quedarse estudiando en la región o irse para Santiago. Al respecto Andrés Carrasco dio su recomendación. “Les diría que consideren estudiar en la Universidad de Talca porque es una buena universidad que está en nuestra ciudad y además necesitamos gente capaz para que pueda aportar para la región estudiando y trabajando aquí, porque los que se van para la capital por lo general no vuelven y debemos fortalecer la descentralización” destacó.

 

 

Gemelos de excelencia

La familia Cáceres Brito tuvo en sus hijos gemelos al primer y segundo máximo puntaje de ingreso a la Universidad de Talca con Mauricio que ponderó 814 junto a su hermano que obtuvo 797, ambos estudiarán medicina al igual que Andrés con quien fueron compañeros durante el preuniversitario. “Me había ido bien en los ensayos previos, pero no tan bien como cuando di la prueba. Me sirvió mucho de apoyo que en mi colegio, (Instituto Regional del Maule) hay dos asignaturas, de lenguaje y matemáticas donde tenemos en el libro con ejercicios para la PSU y esos los usamos de primero a cuarto medio y estuve además en el Preuniversitario Pedro de Valdivia en Tercero y cuarto” destacó el máximo puntaje Mauricio Cáceres, quien en la ocasión justificó la decisión de quedarse en la región además por una decisión familiar. “Siempre mi opción fue estudiar Medicina en la Universidad de Talca, a pesar que tuve muchas ofertas de Santiago, pero yo quería estudiar acá, porque es estatal, tiene harto prestigio y como son 7 años y es una carrera difícil quiero estar cerca de mi familia”.

Alex Cáceres Cáceres, Padre de Mauricio y Alex, transportista de  ocupación y residentes como familia en San Javier estaba emocionado al ver lo logrado por sus hijos. “Siento mucho orgullo por los logros de mis hijos, es un sueño verlos matriculados en Medicina que era un sueño que creía yo, sería imposible de lograr”.

“El hecho de que puedan estudiar en la zona también es de mucho provecho porque no tendrán que emigrar y seguiremos con nuestra vida de San Javier, aunque creo con más estudio, aunque ellos siempre han sido estudiosos”, destacó.

 

Ingeniería

540 fue el número de jóvenes seleccionados en las nueve carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, siete de ellas se dictan en el campus Curicó y dos en Talca, Ingeniería Civil en Bioinformática e Ingeniería en Video Juegos y Realidad Virtual.

El decano de esta unidad académica, Claudio Tenreiro, destacó los buenos resultados obtenidos que se vio reflejado en un promedio de 5 postulantes por cada cupo ofrecido. “Estamos muy contentos con los resultados, ya que son muchos los estudiantes que están interesados en estudiar con nosotros y postularon en primera opción a las carreras de la Facultad, lo que ha llevado a obtener un alto número de postulaciones no sólo de la región, sino de otras zonas del país”, sostuvo.

Uno de los jóvenes que fue seleccionado y que se matriculó a primera hora fue Sebastián Cancino, del Colegio San Alberto Hurtado de Constitución, quien obtuvo el primer lugar de ingreso de la carrera de Ingeniería Civil en Computación y que fue el puntaje ponderado más alto de la Facultad.

“Esta fue mi primera opción porque me interesa la visión que tiene la Universidad de Talca y lo que intenta hacer por la investigación y el desarrollo de la región. Sé que tiene muy buena formación y buenos profesores, que espero me enseñen y pueda lograr las metas que me he propuesto”, señaló el recién matriculado.

Al igual que él, cientos de familias se acercaron durante el primer día de matrículas al campus Curicó, ubicado en sector sureste de esta comuna, para realizar los trámites de ingreso a esta casa de estudios.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0