Mejoraron infraestructura de 3 escuelas en Maule

Mejoraron infraestructura de 3 escuelas en Maule

Mucipalidad de Cauquenes y recursos SEP apoyan a estudiantes que viajan al norte de Chile
8 mil 900 estudiantes de la región participan de actividades recreativas culturales
Fiscal Nacional instó a realizar modificaciones para que Ministerio Público pueda querellarse por delitos tributarios

 

Un gran día vivió el sector educación en la comuna de Maule, distante quince kms al sur de la capital regional.

Su alcalde Luis Vásquez Gálvez, acompañado por la Directora Comunal de Educación, Elsa Zerené Marín, recorrió tres localidades rurales en donde inauguró moderna infraestructura educacional.

En el sector de Quiñipeumo hizo entrega de obras de mejoramiento de servicios higiénicos, ventanas termopanel y sistema de evacuación de aguas-lluvias para la Escuela Básica de ese lugar. Aquello permite mejorar la calidad de la enseñanza.

Lo mismo para la Escuela Básica del sector El Fuerte.

Ahí el jefe edilicio inauguró la construcción del patio cubierto sobre una superficie de 72 metros cuadrados, lo que permitirá brindar seguridad a profesores y estudiantes.

Más tarde, la autoridad se dirigió hasta la Escuela de Villa Cobín, para hacer entrega oficial de la construcción de obras de arte para la evacuación de aguas-lluvias, una multicancha y zona comedor-cocina.

En esa localidad, la Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, Mariela Faúndez, agradeció el esfuerzo municipal desplegado para contar con tan valiosa infraestructura “contenta por estos logros que ha tenido la Escuela. Comenzamos con el comedor, seguimos con la multicancha y ahora contamos con el recolector de aguas-lluvias. Esta es una gran garantía para el bienestar de nuestros hijos. Siempre anhelamos tener estos elementos en condiciones. Nos ayudaron mucho las autoridades para tener esto”, dijo.

En efecto, fueron tres ceremonias llenas de emotividad.

Para el alcalde Luis Vásquez Gálvez, detrás de cada inauguración hay sentimientos de gratitud mutua “muy contento de poder estar con los profesores, la subdirectora, padres y apoderados y alumnos. Hemos estado en El Fuerte, en Quiñipeumo y en Villa Cobín, en donde se han hecho varias obras como el salón para que los niños almuercen, ya que lo necesitaban. Hemos sentido el aprecio de la comunidad que está muy contenta”, sostuvo.

El llamado de la autoridad es aprovechar de buena manera esta flamante infraestructura educacional que va en directo beneficio de las comunidades educativas de Quiñipeumo, El Fuerte y Villa Cobín, cuyas matrículas de alumnos no son muy altas, pero en donde se cumple una innegable labor social.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0