Mayne Nicholls: “Me parece mal que el estadio de Curicó no se haya terminado”

Mayne Nicholls: “Me parece mal que el estadio de Curicó no se haya terminado”

El ex presidente de la ANFP participó en una conferencia organizada por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca donde se

Escuela de Curanipe celebra adjudicación de $215 millones para infraestructura
Más del 30% de Docente de la Región Del Maule están en los tres mejores tramos de Carrera Profesional Docente
CRDP invita a participar de diálogos de prevención ante emergencias naturales

El ex presidente de la ANFP participó en una conferencia organizada por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca donde se refirió a su paso por el principal organismo de fútbol chileno y el trabajo que desarrolla actualmente en la Fundación Ganamos Todos.

El ex presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls visitó Curicó para participar de una conferencia organizada por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca.
En la actividad, se refirió a la construcción del estadio de Curicó, enfatizando en la necesidad de terminar esa obra. “Se le debería dar prioridad a lo que empezamos a construir hace años, hoy hay recursos, se entiende que hace 5 años no se podía por el tema del terremoto, pero ahora me parece mal que el estadio de Curicó no se haya terminado”, indicó.
“Las personas en Curicó, su equipo de fútbol y su hinchada merecen un estadio como todo el resto del país, que esté terminado”, sostuvo el ex presidente de la ANFP.
Respecto a las últimas informaciones aparecidas en medios de comunicación sobre los problemas de corrupción en la Asociación Nacional de Fútbol, Mayne-Nicholls indicó que decidió no escuchar los audios revelados de Sergio Jadue, ya que le da mucha vergüenza el actuar del directorio que encabezó este último dirigente. “Me siento con pena y frustrado, me da vergüenza escuchar el comportamiento que tuvo el directorio de Jadue, y el hecho que llegaron a encabezar la ANFP”, precisó.
Durante la conferencia el ex dirigente del fútbol explicó su gestión durante los años en que estuvo a la cabeza de esa Asociación y se refirió al trabajo que efectúa actualmente en la Fundación Ganamos Todos, que tiene como objetivo difundir y potenciar la actividad física en la población.

Ciclo de conferencias

La visita formó parte de un ciclo organizado por la Escuela de Ingeniería Civil industrial, que lleva 4 años desarrollando estos encuentros con importantes invitados regionales y nacionales. La actividad además se enmarca dentro de uno de los módulos que desarrollan los alumnos de esta carrera de la Universidad de Talca, quienes deben investigar en profundidad un tema de coyuntura nacional y presentarlo en un evento público, junto a un invitado de excelencia.
“Esta actividad, no solo pretende validar la profundidad y seriedad de la investigación, sino también, potenciar las habilidades del futuro ingeniero, para relacionarse al más alto nivel con los diferentes actores de un tema en particular. Además, el hecho que los temas se expongan en un evento público, facilita la integración con la comunidad, enriquece la discusión y nos entrega la oportunidad de escuchar distintos puntos de vista de los temas de mayor relevancia nacional”, manifestó el académico Claudio Aravena, organizador del ciclo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: