Maulinos recorrieron las principales calles de Talca

Exitoso Encuentro Deportivo de Liceos y Escuelas rurales de Talca
Gimnastas maulinos suben al pódium en los Juegos Nacionales
Exitosa corrida familiar por los 130 años del MOP

1.200 personas se congregaron para participar, esta mañana de domingo, en la corrida de la Fiesta Deportiva del Bicentenario, evento organizado por el Instituto Nacional de Deportes en la capital de la región del Maule.

Este domingo 5 de septiembre, nuevamente, deportistas, jóvenes, adultos, familias y niños de la región del Maule, se reunieron en masa al costado del Mall Plaza Maule para protagonizar la segunda jornada de festejos deportivos inserto en los 200 años de la Independencia de Chile, esta vez fue la corrida la que recorrió por la ciudad de Talca las distancias de 5 y 10 kilómetros.

La largada estuvo encabezada por el Gobernador Provincial de Talca, José Antonio Arellano, la directora regional del Instituto Nacional de Deportes, (IND), Marisol Figueroa, el maratonista y recordman de las 24 horas corriendo, Erwin Valdebenito, quien guió al no vidente Carlos Kaliqto.

El gobernador antes de la partida agradeció a la comunidad por el interés de participar en esta fiesta del Bicentenario. Agregando que “como gobierno nos interesa promover la actividad deportiva y recreativa con la finalidad de que la familia y la ciudadanía comience a realizar deporte, porque detrás de esto hay una vida sana”, especificó.

En tanto, la autoridad deportiva regional del Maule, Marisol Figueroa, manifestó su alegría al indicar que “los maulinos una vez más

demostraron que desean hacer deporte. Estas instancias deportivas nos permite abrir los espacios y facilitar a que las personas realicen deporte”, subrayó.

Quienes estaban felices de estar el próximo domingo 12 en la capital para representar a la región del Maule fueron los ganadores de la distancia de los 10km en la categoría infantil, juvenil y adulto, tanto en damas como en varones, quienes estarán en la final de la

Fiesta Deportiva del Bicentenario para participar en la misma distancia junto a los ganadores de las otras regiones del país.

Los maulinos que asistirán a Santiago son Patricia Mondaca, primera en la categoría adulta con un tiempo de 40 minutos con 40 segundos, Nicol Alcaíno ganadora de la categoría infantil (44.43) y Pamela Angel de la categoría juvenil (45.20). Mientras que en varones estarán por la categoría adulta; Juan Carlos Faundes (34.57) y Gerardo Jofré (35.34), y en categoría juvenil Luís Bustos (36.05).

La organización, también, premió a los tres primeros lugares en la distancia de los 5km, tanto en damas como en varones, a los primeros seniors y discapacitados que cruzaron la meta de los 10km.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0