Maulinos listos para celebrar el Bicentenario corriendo o en bicicleta

Gimnastas de la Universidad de Talca son entrenadas por deportista olímpica
Maulinos suman medallas en los Juegos Nacionales en Biobío
Atletas maulinos se lucen en Córdoba

La Plaza Cienfuegos de la localidad talquina, desde ayer hasta mañana viernes, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, es el escenario para que los maulinos comiencen a recibir sus números de participación para este sábado en la cicletada familiar y corrida programada para el domingo, ya sea en la distancia de los 5km ó 10km, con motivo de la celebración de la Fiesta Deportiva del Bicentenario en la región del Maule.

La autoridad deportiva regional, con número en mano dijo que “esperamos reunir a una buena cantidad de personas y tenemos confianza en que vamos a lograrlo. El desafío es reunir similar número de participantes respecto a la convocatoria que tuvimos el pasado 16 de mayo”, precisó.

César Verdugo, quien trabaja como guardia en un centro comercial de Talca, fue uno de los, tantos, inscritos en la Plaza Cienfuegos, indicando que “estoy feliz que se realicen estas actividades deportivas en la ciudad. Me inscribí en los 10km porque sé que llegaré bien a la meta”, indicó.

En tanto, Karen Escobedo, profesora de educación física del colegio Piaget de Talca, orgullosa con su número para la cicletada, manifestó que participará feliz. “Mis alumnos también estarán en esta celebración deportiva, por ello he sido la primera en inscribirme”, aseguró.
Recorridos
Un costado del Mall Plaza Maule será el lugar de partida y meta de las dos jornadas. En la primera, sábado 4, la cicletada recorrerá 10 kilómetros de la ciudad, comenzando en el Mall, para continúa por Av. San Miguel, 1 Sur girando por 11 Oriente hasta Av. B. O’Higgins bajando hasta Av. Circunvalación para retomar Av. B. O’Higgins, 2 Norte hasta la meta.

La corrida, para ambas distancias, comienza y finaliza en Mall Plaza Maule. Enfilan por la Av. San Miguel para llegar a 1 Sur hasta la calle 10 Oriente, lugar de retorno de los 5 km pasando por Avd. Bernardo O’Higgins (4 Norte), 2 Norte hasta el Mall Plaza Maule. El circuito de 10 kilómetros continúa hasta Plaza de Armas para girar por la calle 1 Poniente, bajando por la Diagonal, 2 Norte para girar en Circunvalación, para luego bajar por Av. B. O’Higgins, 2 Norte hasta el Mall Plaza Maule.

Los participantes que no alcancen a inscribirse entre este miércoles al próximo viernes, podrán hacerlo el mismo día (sábado) de la cicletada y de la corrida durante el sábado o el mismo domingo en el Mall Plaza Maule. Tanto, para la cicletada como para la corrida la largada está prevista a las 11:00 horas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0