Maule Sur promociona los atractivos del territorio en Mendoza

Catorce representantes del mundo privado pertenecientes a las comunas de San Javier, Empedrado, Chanco, Pelluhue y Cauquenes recorrieron la provincia trasandina gracias al Programa Chile Emprende

Economista propuso recurrir a cuotas para superar desigualdad de la mujer
SERNAC: Consumidor podría pagar $440 mil por un avance en efectivo de $200 mil a pagar en 12 cuotas
3 trucos para disfrutar más del e-shopping

Difundir y dar a conocer los bellos atractivos y destinos del Territorio Maule Sur, fue el principal objetivo por el cual 14 empresarios pertenecientes a esta zona, compuesta por las comunas de San Javier, Empedrado, Chanco, Pelluhue y Cauquenes, visitaron la provincia de Mendoza.

La actividad, fue posible gracias al Programa Chile Emprende el cual bajó recursos a través del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) quien llevó a cabo la iniciativa. La gira dio inicio en San Rafael, lugar en el cual se instalaron puntos de promoción en la Plaza San Martín y en el kilómetro Cero de la ciudad, contando con una gran acogida, la cual permitió inclusive, una instancia de participación con la colonia chilena presente en el lugar, la cual congrega unos 40 mil compatriotas.

La delegación también, tomó contacto con la Cámara de Turismo de San Rafael, específicamente con su presidente y gerente, Dardo Ochoa y Analya Vivante, respectivamente, quienes apoyaron al grupo en la difusión y en las actividades de promoción programadas. Además, estos últimos organizaron una reunión con prestadores de servicios y empresarios locales para estrechar lazos y fortalecer vínculos de negocios con miras a la eminente apertura del Corredor Bioceánico Paso Pehuenche.

Posteriormente, la delegación se dirigió a Malargüe, contactándose con empresarios de la zona y realizando actividades de promoción en puntos ya establecidos. A su vez en este lugar, los participantes se reunieron con Floridor González, presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR) y realizaron una visita guiada al Centro de Convenciones, la Dirección de Turismo y el Planetario de la ciudad.

Finalmente en Mendoza, se realizó un recorrido por la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mendoza (AEHGA) y se entrevistaron con su presidente Alberto Romero.

Claudio Yañez Salazar, director regional de Sernatur recalcó “el Programa Chile Emprende a través de sus tres territorios establecidos en el Maule, ha podido llevar a cabo instancias como esta, que permiten estrechar relaciones con socios estratégicos y difundir fuertemente los destinos, atractivos y servicios presentes en cada zona priorizada. En el caso de Maule Sur, este 2009 se han concretado importantes iniciativas con este programa a través de Sernatur, como el fondo de superación de brechas para los servicios turísticos de alojamiento, la participación en la feria Vyva, la realización de la segunda versión de la Expo Maule Sur y esta gira a la Provincia de Mendoza, que otorgó conocimientos y experiencias a cada uno de sus participantes”.

Por su parte, Rodrigo de la O` presidente de la Mesa de Turismo de Maule Sur, el cual encabezó la delegación declaró “la gira fue muy provechosa y productiva considerando los importantes contactos establecidos, la buena acogida de la información turística por parte de nuestros hermanos argentinos y las grandes opciones que se observan con la habilitación futura del Paso Pehuenche. La actividad cobra aun más valor si consideramos este último punto y la importancia de poder trabajar desde ya en los aspectos que permitan implementar, complementar y nutrir la ruta internacional implicando un desafío regional de envergadura que posibilite y permita potenciar el desarrollo turístico de la región del Maule”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0