Maule se impuso ante las anfitrionas en el debut del básquetbol

Moderno Centro de Acondicionamiento Físico fue inaugurado en Licantén
Tenis de mesa y Ajedrez las primeras medallas en el Nacional Escolar
Joven cauquenino retorna a Chile con medalla de bronce y es la alegría de “Juan Pablo II” residencia colaboradora del Sename

El apoyo era total. Colegios de toda la ciudad ensordecieron el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, alentando a la Escuela México de Valdivia, que inauguró la primera jornada de competencias del básquetbol femenino frente al Colegio Santa Rosa de Constitución, en la final nacional de las Olimpiadas del Bicentenario. Las maulinas se recuperaron de una diferencia de más de 10 puntos para vencer 61-66 a las locales.

Los nervios se hicieron sentir en el debut cestero. El primer cuarto fue para las del Maule (9-11) y el segundo para las de Los Ríos (31-23). En el tercer período, la lucha se estrecha y finaliza 41-42. Las notables actuaciones de la capitana del Maule, Nayareth Contreras, y de la refuerzo del Colegio Santiago Oñedera, Pamela Fredes, fueron decisivas para descontrolar a las valdivianas.

“Comenzamos mal. Creo que fueron las ansias del primer partido. Pero nos recuperamos y conseguimos esta importante victoria, que es sumamente importante para fortalecer nuestra confianza”, manifestó la pivot Pamela Fredes.

En tanto, Jocelyn Muñoz, de la Escuela México de Valdivia, no se lamenta por la derrota porque “perdimos por una diferencia mínima. Olvidamos las marcas y nos debilitamos, pero quedan dos partidos. Sabemos en qué nos equivocamos. Nuestro juego es de 5 abierto, defendemos con uno y jugamos con cortes. Mejorando, podemos llegar lejos”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0