Maule Remachó con Propiedad Ante Tarapacá

Actividad física en adultos mayores ayuda a prevenir el Alzheimer
Once proyectos deportivos incorporados al registro de Donaciones
El mundo deportivo del Maule se capacita contra el dopaje

Sin mayores complicaciones, el liceo Santa Marta, de Talca, anotó su primera victoria en la final nacional del vóleibol femenino frente a la Academia Iquique, de la Región de Tarapacá.

Las representantes del Maule demostraron eficacia en la concreción de jugadas de ataque y una espléndida defensa. En el primer cuarto, el equipo dirigido por Cristián Puchi fue tan superior que dejó estancado en cuatro puntos a su rival. Cerraron el primer parcial por 25-4.

En la segunda tanda, el nerviosismo del comienzo pareció desaparecer en las iquiqueñas. La armadora Niyercka Vidal inyectó una cuota de seguridad a sus compañeras para anotar al menos 10 puntos. Eso porque la central Rosario Martínez, refuerzo del De La Salle, de Talca, estuvo imparable con sus remaches, quien junto a Esperanza Schmidt, del colegio Inglés, dieron base para que su equipo ganara por 25-10.

“Ningún partido es fácil. En este jugamos bien, pero aún nos quedan dos para pasar a la siguiente fase. Nuestra fortaleza es el saque y la fuerza, con eso podemos enfrentar a cualquiera”, explicó Rosario Martínez.

En tanto, Niyercka Vidal fue crítica con su equipo: “Nos desconcentramos de puro nervios. Intenté levantar el equipo, diciéndoles que podíamos remontar pero no lo logramos. Ahora hay que recuperarse para los que vienen”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0