Maule Remachó con Propiedad Ante Tarapacá

Directora de IND explicó que el campo de juego del Estadio Fiscal está en un 70%
Asociaciones deportivas piden flexibilizar norma de restricciones ambientales
Talquina ganó dos oro y un bronce en sudamericano de Orientación Terrestre

Sin mayores complicaciones, el liceo Santa Marta, de Talca, anotó su primera victoria en la final nacional del vóleibol femenino frente a la Academia Iquique, de la Región de Tarapacá.

Las representantes del Maule demostraron eficacia en la concreción de jugadas de ataque y una espléndida defensa. En el primer cuarto, el equipo dirigido por Cristián Puchi fue tan superior que dejó estancado en cuatro puntos a su rival. Cerraron el primer parcial por 25-4.

En la segunda tanda, el nerviosismo del comienzo pareció desaparecer en las iquiqueñas. La armadora Niyercka Vidal inyectó una cuota de seguridad a sus compañeras para anotar al menos 10 puntos. Eso porque la central Rosario Martínez, refuerzo del De La Salle, de Talca, estuvo imparable con sus remaches, quien junto a Esperanza Schmidt, del colegio Inglés, dieron base para que su equipo ganara por 25-10.

“Ningún partido es fácil. En este jugamos bien, pero aún nos quedan dos para pasar a la siguiente fase. Nuestra fortaleza es el saque y la fuerza, con eso podemos enfrentar a cualquiera”, explicó Rosario Martínez.

En tanto, Niyercka Vidal fue crítica con su equipo: “Nos desconcentramos de puro nervios. Intenté levantar el equipo, diciéndoles que podíamos remontar pero no lo logramos. Ahora hay que recuperarse para los que vienen”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0