Maule: Potente trabajo por el cannabis medicinal en la región gracias a Fundación Daya Linares

Maule: Potente trabajo por el cannabis medicinal en la región gracias a Fundación Daya Linares

Habitantes de Catillo vuelven a sus hogares y el incendio disminuye su fuerza
Club Panteras exige entrega de sede social abandonada
CAPI UCM invita a participar de 1er Concurso Fotográfico “Paternidades afectivas y corresponsables”

Incesante trabajo está realizando Fundación Daya Linares, abarcando su trabajo en diversas zonas de la Región del Maule, que contempla Colbún, Linares y próximamente Cauquenes.

Esto se demuestra por el inicio de los talleres de Cannabis Medicinal en Colbún, donde más de medio centenar de personas participó en el primero de ellos, y ya suma más interesados para el segundo.

“Se nota la gente muy entusiasta, felices de aprender, motivados, contentos”, sostuvo la Representante de Daya Linares, Verónica Valdés. “Preguntan mucho y anotan todas las nuevas enseñanzas”, agregó.

El primer taller trató sobre Fundación Daya y cómo trabaja, y se mostró también el documental “Medicina Verde”, que trata sobre la organización (Revisa el documental en este enlace).

El segundo taller, tratará de cómo hacer y cómo funciona un cultivo de cannabis indoor, para luego seguir, en otras sesiones, con talleres de extracción, ley 20.000 y otros.

Y como se comentó en un principio, no sólo el trabajo se realiza en Colbún, sino también en Linares, donde ya está en etapa avanzada el ciclo de Talleres de Cultivo Medicinal Familiar, con un éxito de convocatoria.

Y no sólo éxito en convocatoria, sino también en el aprendizaje. “Muchos de los asistentes a estos talleres de Linares se encuentran hoy comenzando a hacer cultivo indoor”, señaló la representante.

El próximo destino será Cauquenes, donde por primera vez presentará Daya Linares sobre cannabis medicinal. La actividad se confirmará con anticipación para que todos se enteren y puedan asistir.

“Estamos muy contentos en Daya Linares por el trabajo que se está haciendo en la Región del Maule, y nuestra intención es seguir abriendo el radio de acción que tenemos, llegando a lugares nuevos, porque se hace necesario que todos puedan acceder a este tipo de medicina”, puntualizó Valdés.

Para contactarse con la organización en la Región del Maule por dudas o para participar, debes escrir a linares@fundaciondaya.org.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0