Maule logra un oro, una plata y tres bronce en el Bicentenario

En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas

El fútbol juvenil maulino, integrado por los estudiantes del Centro Educativo Peumayén soñaba con el oro, esta vez no pudo frente a la armada de Valparaíso, cayendo por 2 a 1. Los curicanos hasta la final eran invictos, al no perder ningún partido en el grupo D, ni en la semifinal de ayer frente a la región Metropolitana, ganando 5 a 1.

El colegio Inglés de Talca, equipo que representó a la región del Maule, en fútbol categoría 12 a 14 años, logró el noveno lugar, tras ganar esta tarde a la región de Valparaíso por 3 a 1.

En balonmano varones, la región del Maule quedó en cuarto lugar, tras perder ante la región de Valparaíso. La medalla de oro fue para el equipo del Liceo San José de Magallanes, ganando 26 -18 al Liceo Domingo Santa María de Arica y Parinacota.

En tanto, las damas del colegio Montessori de Talca, quedaron en el noveno lugar, tras vencer esta tarde, a la región de Los Lagos. En primer lugar quedó el colegio La Salle de la región Metropolitana, al ganar al Liceo Corina Urbina de la región de Valparaíso por 22-16.

El atletismo, categoría 12 a 14 años, esta tarde de domingo compitieron en la remodelada pista sintética, color azul, del Estadio Nacional, las damas en el relevo 5×80 metros quedaron en el 5º lugar, se impuso la región Metropolitana. En tanto los juveniles, 15 a 18 años, las damas quedaron clasificada en la final del relevo 4×100 damas, quienes, también, lograron el quinto puesto. La región del Bío – Bío obtuvo el primer lugar. Gonzalo Vergara, ayer, quedó clasificado a la final de los 200m, y hoy no pudo participar por encontrarse resfriado.

La próxima final nacional será en la región de Los Ríos, entre el 4 al 10 de octubre próximo, donde se jugarán el básquetbol, el tenis de mesa y judo.
La última fecha del nacional, está programa para el 20 al 26 de octubre en Antofagasta, con natación, voleibol y ajedrez.

Los deportistas que obtengan el primer lugar, en la categoría 12 a 14 años, representarán al país en el Sudamericano Escolar a desarrollarse en Lima, Perú, entre el 27 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

Resumen de medallas nacional en Santiago:
Categoría 12 a 14 años.
Atletismo, la atleta y estudiante de 1º medio del colegio Ingles de Talca, Rosario Siervers, logró medalla de bronce en el salto alto.

Categoría juvenil, 15 a 18 años.
En atletismo, la atleta de Linares y estudiante del Liceo Valentín Letelier, Daniela Garrido, logró medalla de oro en el lanzamiento de la jabalina. El curicano Pablo Orellana obtuvo bronce en el lanzamiento de la bala. El talquino y estudiante de 4º medio del colegio Integrado San Pío X, Gonzalo Vergara, categoría 18 años, se coronó con el bronce en el salto largo.

Futbol varones, representado por el Centro Educativo Peumayén, obtuvo plata.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0