Maule impuso respeto ante Coquimbo en básquetbol femenino

Moderno Centro de Acondicionamiento Físico fue inaugurado en Licantén
Actividad física en adultos mayores ayuda a prevenir el Alzheimer
Gimnastas talquinas clasifican para torneos continentales

En la definición del segundo cupo de clasificación a cuartos de final del básquetbol femenino, el Colegio Santa Rosa de Constitución derrotó al Colegio Gabriela Mistral por 50-69 en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia.

Dar vuelta el marcador se ha transformado casi en una característica del equipo de la región del Maule. Dos de sus tres compromisos en la fase por grupos del básquetbol femenino de la Final Nacional de las Olimpiadas del Bicentenario, fueron así. Las últimas en caer fue el equipo de Coquimbo, el Colegio Gabriela Mistral, que perdió por 50-69 en la definición del segundo lugar del grupo C y el paso a cuartos de final.

Las coquimbanas comenzaron neutralizando el poder ofensivo de su rival. Sin embargo, las constitutanas retoman la confianza con el ingreso de la estrella de equipo, Pamela Fredes, que se recuperó sin problemas luego de una lesión al tobillo en el duelo anterior frente a Araucanía. La primera mitad finaliza 26-26.

La tercera y cuarta parte fueron lucha de balón. Ambas escuadras robaron balones en preciosas instancias y aseguraron su poder en rebotes cruciales para dejar el marcador 40-47 para las del sur. Nayareth Contreras, capitana del Santa Rosa, fue vital en la victoria al entregar precisos pases a la refuerzo del equipo, Francisca Gidi, del Liceo Niña de Linares, que no falló en las bandejas.

“Siempre comenzamos así, algo nerviosas. Pero por otro lado, esto nos permite ver el juego de nuestro rival. Esta vez estábamos preocupadas por Pamela Fredes, que se lesionó ayer. Su ingreso nos ayudó a recuperar la confianza”, dice ilusionada Nayareth Contreras con llegar a la final.

Vitalia Honores, alera del Gabriela Mistral, no aguantó el llanto y entre lágrimas manifestó: “Tuvimos muchas oportunidades y no las aprovechamos. La verdad, nos farréanos una oportunidad única. Veníamos con todas las ganas de ganar. Estoy muy afectada”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0