Maule brilló en las Olimpiadas del Bicentenario

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra

En la segunda jornada del atletismo categoría 15 a 18 años, desarrollado en el renovada pista sintética del estadio Mario Recordón, la atleta de Linares y estudiante del Liceo Valentín Letelier, Daniela Garrido, obtuvo la medalla de oro en el lanzamiento de la jabalina, categoría 18 años, con un tiro de 38 metros con 1 centímetros, mejorando su marca anterior de 29,75.

Otro atleta que dio alegría, esta tarde de viernes a la selección del Maule, fue el estudiante del Instituto San Martín de Curicó, Pablo Orellana, categoría 15 a 17 años, al obtener el bronce en el lanzamiento de la bala con un tiro de 15 metros con 35 centímetros.

El fútbol, también dio alegría, debido a que los estudiantes del colegio Peumayén de Curicó siguen invictos en la categoría 15 a 18 años. Los curicanos, esta tarde se enfrentaron a la región de Los Ríos, ganado 3 a 2. El equipo Peumayén, ganó sin su arquero, Ricardo Ulloa, ya que fue expulsado en el minuto 30 del primer tiempo, siendo retemplado por el defensa Miguel Ibarra.

Los escolares deberán enfrentarse mañana sábado a la región Metropolitana, quienes jugarán a las 12.0 horas en la cancha Nº 4 del Estadio Nacional. El técnico curicano Héctor Astete, sostuvo que “los “chicos” están muy motivados. Mañana será un partido decisivo, esperamos hacer lo mejor posible. De ganar a los capitalinos pasaríamos de manera directa a pelear el primer lugar”, aseguró.

No obstante, al ser consultado por la suspensión del arquero Ricardo Ulloa, el técnico manifestó que está suspendió con un partido. “Fue sancionado por el árbitro al considerar que con el afán de achicar los espacios, Ulloa contuvo el balón fuera del área”. Para el partido de mañana frente a la Metropolitana estará Miguel Ibarra.

El balonmano varones, dio otra alegría al ganar a la región del Bío-Bío, 21 a 16. Los talquinos del colegio Montessori, se enfrentarán este sábado a las 12.00 horas con la región de Arica y Parinacota.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0