Matías Huerta, candidato a concejal de la UDI en Talca deja candidatura por agresión a su pareja

Matías Huerta, candidato a concejal de la UDI en Talca deja candidatura por agresión a su pareja

En una grabación de audio que se compartió vía redes sociales esta semana, se aprecia a Matías Huerta Gómez, conocido dirigente político de la UDI en

Municipalidad de Cauquenes entregó cheque por $10 millones a bomberos
Inédito proyecto para fomentar “supermercados de la leña” será votado por el CORE
Avanzan proyectos de Seguridad Pública y manejo de agua lluvia para Talca

En una grabación de audio que se compartió vía redes sociales esta semana, se aprecia a Matías Huerta Gómez, conocido dirigente político de la UDI en Talca, agrediendo verbalmente a su pareja, quien en varias oportunidades le pide que se detenga.

Escucha el audio acá, Gentileza de Radio Estación 1.

 

A través de una declaración pública, Matías Huerta reconoce la agresión y pide disculpas a las personas que ha defraudado, anunciando su renuncia a la candidatura y a su partido político, del cual era presidente comunal.

En una entrevista a Emol.com, el diputado Pedro Álvarez Salamanca, del cual Huerta era su jefe territorial, pidió ayuda indicando: “Más que condenarlo en la plaza pública, debiesen ayudarlo, porque un joven de 24 años no puede estar así, es muy chico, puede haber sido un arrebato”, señaló el parlamentario. No obstante, indicó tajante que “obviamente que hay que condenar los hechos (de este tipo) absolutamente, yo los condeno aquí y en todos lados”.

Actualmente existe una denuncia en la fiscalía por parte de la joven involucrada, a la que se sumó el sernam, en palabras que su directora regional, Beatriz Villena, entregó a Diario El Centro: “Apenas tuvimos conocimiento de los hechos procedimos a poner a disposición de la fiscalía estos antecedentes, es lo que hacemos normalmente con los casos que nos llegan y en los que pareciera podría haber una situación constitutiva de delito”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0