Masiva y alegre concurrencia de vecinos a plantación de árboles en población Carlos Trupp

Mega proyecto habitacional de 310 viviendas construye Serviu en Parral
Nuevo programa de emprendimiento juvenil dirigido por jóvenes linarenses
Candidatos firmaron un compromiso con los vecinos del Territorio 5 de Talca

Un número superior a los 300 vecinos de la población Carlos Trupp participó este sábado 6 de noviembre en un operativo masivo de plantación de árboles en la avenida 30 Oriente con 8 Sur.

La actividad, coordinada por la dirección de dDesarrollo comunitario (Dideco) de la municipalidad de Talca, y que contó con el apoyo del departamento de aseo y ornato, fue resultado de un proyecto de la Fundación ‘miparque’ y financiado por Falabella.

Hasta el lugar llegaron grupos familiares, jóvenes, y niños que llenos de entusiasmo siguieron las instrucciones de los monitores y plantaron 300 árboles entre especies autóctonas y foráneas.

Al respecto, el encargado de dideco, Marcelo Rojas, destacó y agradeció la masiva presencia de vecinos interesados en participar en la actividad y que busca mejorar las condiciones de vida en el sector a través de la forestación.

Por su parte, el departamento de aseo y ornato cooperó con personal, camiones de retiro de ramas y hojas, corta de zonas de pastizal y un camión aljibe para regar los árboles recién plantados.

El proyecto de Carlos Trupp consideró las etapas de diseño participativo con los vecinos del sector, la construcción participativa, y el compromiso para fiscalizar el estado de las especies y hacer adecuado mantenimiento por parte de la Municipalidad.

El total de especies incluyó 200 Acer seudoplatanus, 25 Pataguas, 18 Peumos, 15 Ciruelos, 30 Pimientos, y 12 Liquidambar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0