Masiva cicletada convocó COSAM Talca y Talca Pedalea en semana de prevención del suicidio

Masiva cicletada convocó COSAM Talca y Talca Pedalea en semana de prevención del suicidio

Una serie de actividades está llevando a cabo el Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) con motivo del día de la Prevención del Suicidio que tiene

Seguridad pública, Gobernación, Carabineros y Rangers trabajan en Plan Estadio Seguro
Gobernación de Talca: Partidos inaugurales de Copa Ciudad de la Independencia están fuera de la Ley de Estadio Seguro
El anfitrión se hizo fuerte en la VIII Copa Internacional de natación

Una serie de actividades está llevando a cabo el Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) con motivo del día de la Prevención del Suicidio que tiene lugar el día 10 de septiembre. En esta oportunidad la invitación fue a Pedalear por el Bienestar y la Salud Mental, sumándose a la tradicional cicletada que realiza el primer martes de cada mes la agrupación Talca Pedalea.

Alrededor de 50 ciclistas y patinadores se sumaron al llamado, que en esta ocasión celebró dos hitos, 3 años de Pedalea Talca y la conmemoración del día de Prevención del Suicidio Pablo Abarca, vocero agrupación Talca Pedalea, hizo un llamado a sumarse a las cicletada y destacó la iniciativa de COSAM “Pedalea por el bienestar y la Salud Mental” “estamos apoyando al grupo de amigos del COSAM que en esta oportunidad están conmemorando la semana de prevención del suicidio, nos sentimos muy honrados que hayan elegido esta actividad. Hoy cumplimos 3 años desde que iniciamos esta actividad que se repite el primer martes de cada mes, los invito a esta actividad que es familiar, a que la gente se sume, ahora contamos con días más largos, más bonitos, priorizamos la seguridad. Además, contamos con el apoyo de la agrupación Talca Patina, que guían y protegen que la cicletada se realice en forma segura”.

El director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón agradeció esta instancia de Unión por causas tan positivas como lo son la vida sana y la promoción “para nosotros como Servicio de Salud es un enorme privilegio poder participar en esta oportunidad junto a Talca pedalea, estamos llevando a cabo una serie de actividades en conmemoración del día de Prevención del suicidio, es importante que nuestros usuarios y funcionarios sepan cómo pesquisar y a que deben poner atención, por eso nuestro COSAM de diversas formas busca educar. Esperamos estas iniciativas se sigan realizando, es nuestra responsabilidad y también de nuestros usuarios cuidarnos. Es por eso que lo que se está realizando es reforzar un trabajo con enfoque multisectorial integral “.

Del mismo modo el Dr. Felipe Navia, Médico encargado de COSAM reforzó la importancia del tema señalando que es responsabilidad de todos “durante estos días se están llevando a cabo una serie de actividades, comenzamos con esta cicletada, el miércoles una jornada con encargados de convivencia escolar del DAEM de Talca, la próxima semana actividades en el hospital de Molina y establecimientos educacionales donde se realizarán diálogos en torno a la prevención del suicidio. A nivel país tenemos cifras alarmantes, más de 800.000 personas se suicidan cada año, siendo esta la segunda causa de muerte del país”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0