Masiva certificación Sence a alumnos +Capaz de Rauco y Curicó

Masiva certificación Sence a alumnos +Capaz de Rauco y Curicó

Actualmente, las postulaciones al Programa de Formación Laboral sin costo, dirigido a mujeres de 18 a 64 años y hombres entre 18 y 29 (pertenecientes

Comenzaron ligas de básquetbol adulta y escolar de la municipalidad de Cauquenes
Gobernación de Linares ahora cuenta con departamentos de Fomento, Seguridad y Emergencias
PDI Curicó detiene a 14 personas en operativo policial en la provincia

Actualmente, las postulaciones al Programa de Formación Laboral sin costo, dirigido a mujeres de 18 a 64 años y hombres entre 18 y 29 (pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población), están disponibles en 12 comunas de la región a través de www.sence.cl.

111 egresados/as de los cursos de Maestro de cocina, Manejo de bodega vitivinícola, Manejo de sistema gravitacionales y Proceso de packing, impartidos por los organismos técnicos Prodesa, Soseduc y Alse en la comuna de Rauco y la ciudad de Curicó por medio del Programa +Capaz del Sence, recibieron el diploma con que el Servicio los acredita en el oficio a prendido.

Durante la ceremonia, el director del Sence Maule, Waldo Alfaro, felicitó a los/as alumnos/as y les explicó que el objetivo del programa +Capaz es la empleabilidad: “El objetivo es que esta capacitación les ayude a encontrar un trabajo. Estamos contentos porque el programa +Capaz está llegando a la gente, está llegando a ustedes, y les hemos facilitado la asistencia a clases a través de los diferentes beneficios a los que ustedes pudieron acceder por medio del programa”, indicó la autoridad.

La capacitación abre oportunidades

Ángela Bustamente tiene 20 años y fue certificada del curso de Proceso de Packing en Rauco. “El curso me sirvió para seguir trabajando en lo que a más me gusta, que es el campo y no encerrada en una oficina. Llevo cinco meses trabajando y sé cosas que antes no, entonces tengo la mente más abierta para nuevas experiencias”, comentó.

Para Ítalo Quezada, egresado del curso Operación de Grúa Horquilla, uno de los puntos importantes para inscribirse en la capacitación fueron las facilidades que el programa le otorgó (entre ellos, el subsidio de locomoción (por día asistido a clases), el seguro de accidentes: “son cursos que uno valora, y los dan en horarios que uno puede acceder a ellos. Por eso me interesó este curso, para ser alguien más en la vida”, indicó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Postula al programa +Capaz

El programa +Capaz ofrecerá este año en la provincia de Curicó más de 1.900 cupos, para los cursos de Asistente de instalador de corrientes débiles, Mecánica básica automotriz, Control de calidad de procesos agroalimentarios, Operaciones básicas de pastelería, Servicio de guardia de seguridad, Montaje de sistemas solares de fotovoltaicos, entre otros.

Actualmente, los cursos disponibles en la provincia son: Operaciones Básicas de panadería; Operaciones de gasfitería en redes y equipos sanitarios, Servicio de instalación eléctrica domiciliaria, gestión y administración de micro y pequeñas empresas y Asistente administrativo para el comercio.

Las postulaciones al programa +Capaz están abiertas en www.sence.cl. Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0