Más de un centenar de niños y niñas serán beneficiados en jardines infantiles

Gracias a convenio JUNJI y Municipalidad de San Clemente

Ranking Revista Qué Pasa: Universidad de Talca se mantiene en top ten de calidad
Proyecto de la UTALCA fue ganador en Convocatoria del Programa AULAB
Docentes del Maule refuerzan conocimientos del idioma inglés

120 niños y niñas junto a sus familias y vecinos de la comuna de San Clemente celebraron la inauguración de las dos nuevas salas cuna y jardín infantil que este año comenzaron actividades; cumpliéndose así el compromiso de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet de aumento de cobertura preescolar para los niños y niñas pertenecientes al 40% más vulnerable en la comuna.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Clemente, Oscar Gálvez Rebolledo y la directora regional (S) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, Cecilia Jiménez Rodriguez lideraron la ceremonia en las nuevas salas cuna y jardines infantiles del sector rural El Colorado y urbano de Paso Pehuenche.

En el marco de estas inauguraciones, la directora regional (s) de JUNJI, Cecilia Jiménez señaló “esta meta se sustenta en los principios orientadores de la política pública de educación, impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, y en lo que respecta a la educación parvularia se han establecido indicadores adicionales, considerando la estrategia gubernamental al bicentenario de la república, de mejorar cobertura, la calidad y fortalecer la educación de niños y niñas menores de seis años, especialmente el desarrollo infantil”,

Sandra Hernández mamá de Justin Muñoz de 4 años , Jardín Infantil “Piecesitos de Ángel” ,señala “bueno es el último año de Justin en el jardín y yo fui una de las que luche para que se instalara aquí al ladito de la escuela, es precioso además. Bueno yo soy vendedora ambulante y necesito que esté bien cuidado mientras trabajo, porque uno quiere lo mejor para los hijos de uno y aquí aprendió hasta escribir algunas palabras, a ser sociable, alegre, a tener horarios, en fin mucho”.

Ambas construcciones se concretaron gracias al convenio  de transferencia de capital desde JUNJI al municipio de San Clemente, inversión de poco más de 290 millones de pesos. Luego y también con recursos gubernamentales, se transfirieron cerca de 12 millones de pesos al municipio para la adquisición de mobiliario, además de lo que se trasferirá mes a mes para la operación de la sala cuna y jardín infantil que brindará atención de calidad desde la primera infancia.

Por su parte, la Ilustre Municipalidad de San Clemente es la entidad responsable de administrar estos fondos estatales, para cumplir con la demanda de esta comunidad en materia de educación inicial. Al respecto se refirió el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Clemente, Oscar Gálvez, “estos jardines infantiles se gestaron para responder a la demanda de las familias,  madres que en un 80% son temporeras y porque sabemos además que la educación inicial causa un impacto profundo en los niños y niñas”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0