Más de mil niños disfrutaron de concierto de la Orquesta Regional del Maule

Pequeños de los rincones más apartados de la región pudieron disfrutar de piezas clásicas y modernas. Seremi de Educación, Ricardo Díaz calificó la actividad como todo un éxito

Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga

Más del mil niños de entre cuatro y cinco años repletaron el Teatro Regional del Maule para disfrutar del “2° Concierto para Niños y Niñas del Maule”, que organizó la Seremi de Educación y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y donde la Orquesta Clásica Regional, les brindó un majestuoso y lúdico espectáculo.

Según el Seremi de Educación Ricardo Díaz, la actividad que se realza por segundo año consecutivo “fue todo un éxito porque llegaron niños y niñas de toda la región y disfrutaron de un gran espectáculo musical. La equidad y la inclusión son pilares de nuestro Gobierno al igual que el acceso igualitario a la mejor calidad educacional posible. Para eso trabajamos todos los días”, señaló.

Los niños y niñas pudieron disfrutar de obras musicales apreciando elementos básicos de expresión, movimiento, volumen, ritmos y timbres, que les permiten desarrollar sus sensibilidades estéticas.

De este modo el programa incluyó obras como “Serenata Nocturna” de Wolgang Amadeus Mozart y temas populares con arreglos del maestro Alejando Bianchi.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0