Más de mil niños disfrutaron de concierto de la Orquesta Regional del Maule

Pequeños de los rincones más apartados de la región pudieron disfrutar de piezas clásicas y modernas. Seremi de Educación, Ricardo Díaz calificó la actividad como todo un éxito

MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Región del Maule se suma a Escritorio Empresa para facilitar el trabajo de los emprendedores
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo

Más del mil niños de entre cuatro y cinco años repletaron el Teatro Regional del Maule para disfrutar del “2° Concierto para Niños y Niñas del Maule”, que organizó la Seremi de Educación y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y donde la Orquesta Clásica Regional, les brindó un majestuoso y lúdico espectáculo.

Según el Seremi de Educación Ricardo Díaz, la actividad que se realza por segundo año consecutivo “fue todo un éxito porque llegaron niños y niñas de toda la región y disfrutaron de un gran espectáculo musical. La equidad y la inclusión son pilares de nuestro Gobierno al igual que el acceso igualitario a la mejor calidad educacional posible. Para eso trabajamos todos los días”, señaló.

Los niños y niñas pudieron disfrutar de obras musicales apreciando elementos básicos de expresión, movimiento, volumen, ritmos y timbres, que les permiten desarrollar sus sensibilidades estéticas.

De este modo el programa incluyó obras como “Serenata Nocturna” de Wolgang Amadeus Mozart y temas populares con arreglos del maestro Alejando Bianchi.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0