Más de cien vecinos de caletas maulinas participan en talleres de capacitación

19 familias sanjavierinas recibieron del SERVIU Maule las llaves de su casa propia
CORE aprueba proyecto de red sanitaria para Huilquilemu
Más de 100 mujeres se graduaron de las Escuelas de Emprendimiento

Con una gran respuesta de los vecinos, diariamente en Boyeruca, Pellines, Duao, Loanco, Pelluhue y Curanipe se realizan los talleres de capacitación que imparte Inacap e impulsa el Grupo Minero Antofagasta.

A la fecha, un total de 132 alumnos son parte de los talleres que abordan “Trabajo en equipo eficiente”, “administración de empresas” y “calidad de servicio y atención de clientes”.

El módulo final es “Cocina especializada en pescados y mariscos”.

Los talleres personalizados, que se extienden por dos meses, buscan dejar en los alumnos capacidades instaladas. Para cumplir ese objetivo, Antofagasta Minerals contrató los servicios de Inacap, por su prestigiosa experiencia en la materia.

Originalmente los talleres contemplaban un máximo de 20 alumnos, sin embargo el gran interés de la comunidad ha hecho que algunos cursos aumenten hasta incluso los 32 alumnos (Pellines). Más de un 90% de los participantes son mujeres.

El Grupo Minero Antofagasta está reconstruyendo seis caletas emblemáticas del litoral maulino y sus recintos gastronómicos serán administrados y atendidos por los propios habitantes de cada una de las caletas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0