Más de cien párvulos beneficiados con nuevo jardín infantil y sala cuna en Colbún

Liceo Virtual de la Universidad de Talca matriculó a 4 mil estudiantes de Enseñanza Media
UTalca realizará congresos provinciales de Ciencia Escolar
Propuesta Curricular del Mineduc baja horas a Ciencias Naturales y las equipara con religión

“Lincanrayen” -que significa nacidos para florecer en mapudungun- lleva por nombre el nuevo jardín infantil de Colbún, ubicado en pleno centro urbano de la Población San Francisco, que acogerá a cien párvulos de la comuna y que tuvo un costo que supera los 230 millones de pesos -con altos estándares de seguridad y con una moderna infraestructura- inaugurado hoy por la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, María Andrea Obrador y el Alcalde de la I. Municipalidad de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, entre autoridades.

La directora regional de JUNJI, María Andrea Obrador, indicó” Hoy estamos como gobierno inaugurando, junto a al Municipio de Colbún un nuevo jardín infantil y sala cuna, que entregará educación de calidad, cuidado y alimentación a más de cien niños y niñas, a partir desde lo 84 días de vida hasta los cuatro años, pero principalmente, estamos siendo testigos del punto de partida de un mejor futuro para nuestros párvulos y sus familias. Este nuevo jardín infantil será el trampolín que permitirá que los niños y niñas; sus madres, padres y hermanos puedan tener más y mejores oportunidades, porque la educación parvularia tiene la particularidad de influir, positiva y permanentemente, en diversas áreas de nuestra vida”.

El Alcalde de la I. Municipalidad de Colbún, Pedro Pablo Muñoz Oses, puntualizó ” desde el comienzo de mi gestión una prioridad ha sido ayudar a las mujeres a crecer y a progresar, sobre todo aquellas que están luchando solas por sacar un hogar adelante; y es aqui donde Junji ocupa un lugar importante apoyándonos a contar con la infraestructura y el personal idóneo que les den la confianza y la tranquilidad para dejar a sus hijos y poder así trabajar en el campo, en las faenas de temporadas o en sus propias casas como emprendedoras independiente. Darles una mano a ellas, principalmente, sigue las mismas directrices que yo trato de insertar en mis programas locales. Dar soluciones concretas a la gente rural que a veces no cuenta con el respaldo institucional a la vuelta de la esquina como suele encontrarse fácilmente en el mundo urbano. Solo me queda por agradecer a Junji y a instar a nuestras mamitas a confiar en nosotros y a valorar el esfuerzo que hacemos por entregar lo mejor a sus hijos”

Mariela Tapia Soto apoderada del  jardín infantil emocionada señaló “para nosotras es un gran privilegio contar con este Jardin Infantil y Sala Cuna LINCANRAYEN, por que los niños están seguros acá, y nos permite seguir creciendo, llevar el sustento a nuestros hogares con la valiosa posibilidad de trabajar en jornada completa igual que todos. Sabemos además que las profesionales y técnicos que están a cargo de nuestros niños nos dan la confianza para poder trabajar tranquilas; además la atención es excelente les tratan muy bien y enseñan valores a nuestros niños y niñas, ya que por razones laborales para nosotras a veces no es posible entregarlos y acá nos apoyan con eso. Creo que acá hay vocación porque tratan a nuestro hijos con mucho cariño y respeto”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0