Más de 75 mil adultos mayores de la región del Maule se beneficiarán con el pago del Bono Invierno

Más de 75 mil adultos mayores de la región del Maule se beneficiarán con el pago del Bono Invierno

A nivel nacional la medida beneficiará a más de un millón de pensionados. Hasta las cajas de pago de la Caja de Compensación Los Héroes de la cuida

Junaeb reitera llamado a revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil
SENCE y GORE invitan a jóvenes con y sin discapacidad a Feria de Inscripción para programas de emprendimiento
Se abre fondo concursable para proyectos que potencien igualdad entre mujeres y hombres

A nivel nacional la medida beneficiará a más de un millón de pensionados.

Hasta las cajas de pago de la Caja de Compensación Los Héroes de la cuidad de Talca, llegó esta mañana la Señora Esilda Beltrán Riquelme, de 68 años de edad, a cobrar su pensión al igual que todos los meses.

Sin embargo, este mes se encontró con el Seremi del Trabajo, Marcelo Conde, el Seremi de Desarrollo Social José Letelier, acompañados del Director Regional de IPS (S) Eugenio Cáceres y el Director Regional de SENAMA Claudio Montalva, quienes le informaron que este mes, su pensión se vería incrementada en $ 57.353.- debido al pago del bono invierno.

La señora Esilda se mostró muy conforme con el bono y manifestó que lo utilizará para comprar carbón y artículos de abrigo para su hogar.

En la actividad, el Seremi del Trabajo Marcelo Conde señaló: “El pago del bono invierno es una tremenda ayuda para los pensionados, sobre todo en estos meses de invierno, donde los gastos en salud y calefacción se ven incrementados,  el Gobierno cumple con entregar esta ayuda a los pensionados que tengan más de 65 años y cuyo monto de pensión no supere los $ 149.907.-, el cual será pagado en la liquidación del mes de mayo, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional, en el mismo lugar de pago que conocen los adultos mayores.”.

En el país serán más de un millón los pensionados que recibirán el bono, y en la Región del Maule, la cifra asciende alrededor de 76 mil pensionados. Esta medida que fue reestablecida por la Presidenta Michelle Bachelet a todos los pensionados cuya pensión no supere los  $ 149.907.-, viene a contribuir a cubrir los gastos de invierno que para los adultos mayores se incrementan principalmente en remedios y calefacción.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0